Críticas por el quite de pensiones de Nación a discapacitados

El gobierno de Mauricio Macri está dando de baja pensiones a personas con discapacidad. El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin se refirió -con tono crítico- al tema y brindará asesoramiento a los damnificados.

El gobierno de Mauricio Macri está dando de baja pensiones a personas con discapacidad. A partir de este mes, y sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley, decidió aplicar un decreto del año  1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión de este tipo.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, se refirió -con tono crítico- al tema y brindará asesoramiento a los damnificados.

"Están pasando situaciones que no son correctas porque personas con discapacidad cuando van a cobrar sus pensiones se enteran que le dieron de baja". En ese sentido dijo que los beneficiarios de este tipo están amparados por leyes nacionales y adheridos a la  Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

"No es un tema de requisitos sino de derechos. La pensión de este tipo es menor a 5.000 pesos y de pronto se dan cuenta que se la quitaron", indicó Yedlin. Ante esta situación, el ministro adelantó que ya se puso en contacto con el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, que se hará cargo de forma gratuita del asesoramiento jurídico para los beneficiarios perjudicados.

GP.

Dejá tu comentario