NACIONALES |

A los docentes que hagan huelga se les descontará el día

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, criticó a los gremios que harán paro mañana.

El conflicto con los docentes en la provincia de Buenos Aires continúa. Los gremios anunciaron una nueva medida para mañana y el gobierno de María Eugenia Vidal ratifica su postura: descontar los días a los maestros que no dicten clases. Con este paro los chicos ya van 17 días sin clases.

La nueva propuesta salarial que rechazaron los gremios docentes tiene aumentos sustanciales, pero no se llegó a analizar y se anunció una nueva medida de fuerza, que afectará a 5 millones de chicos.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, criticó a los sindicalistas "no solo los chicos son rehenes, también el resto de los docentes". "El derecho a huelga consiste en una inasistencia justificada para la gente, pero no en que hay que pagarle el sueldo al que no trabajó como a aquel docente que ese día fue, educó, estuvo al frente de sus alumnos", remarcó en radio Mitre.

Hay que destacar que a los docentes que no falten les pagarán un plus. "Toman el presentismo como un castigo y para nosotros es bueno dar un incentivo positivo para quien está todos los días al frente del aula", ratificó.

Por último adelantó que la provincia hará un esfuerzo para dar un aumento a cuenta hasta que se cierre la paritaria de este año. "Queremos que los docentes tengan dinero en el bolsillo", cerró.

Ayer, tras casi tres horas de reunión, el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la oferta de la Provincia y anunció un nuevo paro de 24 horas para el 14 de junio, publicó Infobae. 

Dejá tu comentario