NACIONALES  13 de junio de 2017
Ombudsman de todo el país pedirán reunirse con Stanley por la baja de las pensiones por discapacidad
Así lo manifestó el Defensor del Pueblo de la provincia, Fernando Juri Debo. La medida dispuesta en el país afecta a cerca de 178 mil personas.

La baja de las pensiones por discapacidad en todo el país, que afecta a un gran números de tucumanos, es un tema central en la agenda de la Defensoría del Pueblo de la provincia, según lo manifestó el titular de esa cartera, Fernando Juri Debo.

El funcionario explicó que "en la provincia habíamos recibido la denuncia de tres pensiones caídas, las cuales las reclamamos por vía administrativa y logramos que se revierta esa situación. Pero con el paso del tiempo, fueron cada vez más las personas que sufrían esa baja y la preocupación que tenemos hoy es. En todo el país estas bajas afectan a casi 178.000 personas", remarcó.

Juri Debo indicó que "en la Nación las pensiones por discapacidad están protegidas por una norma constitucional y los mismo pasa con tratados internacionales. Nosotros nos vamos a reunir por este tema con el Ministro de Desarrollo Social y con el Fiscal de Estado, para avanzar en el reclamo a la Nación mientras que ya le mande una nota a ADPRA que es la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina, para pedir de manera urgente una reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, a fin de reclamar que se revea la situación. Con el estado em que se encuentra la gente, con la inflación que hay y con la quita de estas pensiones, está claro que hay un cuello de botella peligroso desde lo social, que nos preocupa", explicó.

Juri Debo indicó que de no reveer esta situación el gobierno nacional se realizarán presentaciones judiciales para que se restituyan los beneficios a todas las personas que han sido afectadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Ley de Fibromialgia: “Tucumán Pionera en el Mundo”
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet