"Las personas que perdieron sus pensiones por discapacidad se enteraron cuando fueron al cajero"

Así lo dijo el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin. El funcionario indicó que la Nación nunca comunicó ninguna baja.

"Lo que hicieron con la personas con discapacidad está mal y es ilegal", dijo hoy en diálogo con LV12 el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin.

El funcionario indicó que "nunca avisaron de las bajas, ni siquiera a los propios damnificados. Ellos se enteraron cuando fueron al cajero. Lo que están haciendo está mal y es ilegal porque Argentina adhirió a la Convención Internacional de Derechos para personas con Discapacidad, además de estar avanzando sobre derechos adquiridos, lo que hace que estos derechos sean constitucionales. Está mal en lo que están haciendo y de la manera en que lo están haciendo", explicó.

Por otra parte dijo que "las personas que tienen problemas se tienen que llegar a la Dirección de Discapacidad de la provincia, ya que por orden del Gobernador Juan Manzurlos vamos a contener, pero también vamos a luchar para que ellos recuperen sus derechos", aclaró Yedlin.

Yedlin dijo que están trabajando con la Defensoría del Pueblo para realizar de manera gratuita con su cuerpo de abogados de esa repartición para defender los derechos de los discapacitados. Los reclamos se podrán realizar en la Dirección de Discapacidad, y desde la defensoría del Pueblo, de manera gratuita se realizarán los trámites para aquellas personas afectadas por esta medida.

Dejá tu comentario