NACIONALES  13 de junio de 2017
Tiempo de descuento para el cierre de las alianzas electorales
Qué sucede en los principales frentes.

A menos de 48 horas para que los partidos presenten los acuerdos en la justicia electoral, todavía se mantiene la incógnita en relación a los movimientos en el PJ de la provincia de Buenos Aires. Florencio Randazzo presentó más de 40 mil avales.

En menos de 48 horas quedarán definidas las alianzas que competirán en las PASO que se realizarán en agosto y la mayoría de los partidos anunciaron los acuerdos dentro de una negociación que incluye el armado de las listas para diputados y senadores. Hasta las doce de la noche del miércoles se podrán inscribir y, como suele pasar en tiempo de definiciones políticas, la incertidumbre se extenderá hasta las últimas horas de ese día.

Es un interrogante todavía lo que sucederá en el PJ bonaerense: los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner aseguraron que la ex presidente será candidata, pero ella aún no lo confirmó. Lo que sí dejó en claro es su intención es competir en una lista de unidad que incluya a todos los dirigentes del peronismo bonaerense.

Por otra parte, Florencio Randazzo afirmó su intención de competir en las PASO en una lista del PJ. El ex ministro no está dispuesto a firmar la unidad con Cristina y reclama una competencia interna en el peronismo para que la sociedad pueda elegir el candidato del espacio para la elección general.

En este marco, el ex ministro del Interior presentó hoy ante la Justicia 42.168 avales para competir dentro de la estructura partidaria del PJ (ver documentos al final de la nota). El ex funcionario presentó el pasado viernes su espacio, Cumplir. 

En tanto, el kirchnerismo especula por estas horas con la posibilidad de presentar un frente nuevo que no contenga al Partido Justicialista. El objetivo sería evitar que Randazzo enfrente a Cristina Kirchner en una interna.

Para muchos intendentes, incluidos los que representan al Frente para la Victoria, es inviable la posibilidad de competir en un frente donde no esté el PJ: la mayoría de ellos son afiliados al partido y fueron elegidos bajo el sello del Justicialismo.

Ante este panorama, y al menos en la provincia de Buenos Aires, el voto peronista quedaría dividido en tres: las opciones Cristina Kirchner, Florencio Randazzo y Sergio Massa.

En cambio, en la cuidad de Buenos Aires hubo unidad. Ayer se presentó el frente Unidad Porteña, en donde competirán en una PASO las listas de Bien Común (encabezan el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno como candidato a diputado y Gustavo Vera como candidato a legislador local), el peronismo/kirchnerismo y Ahora Buenos Aires, encabezada por Itai Hagman y Jonathan Thea.

ERDA

En la madrugada de hoy la Mesa Nacional del Frente de Izquierda alcanzó un acuerdo para presentar en las PASO listas unificadas. El acuerdo, según se informó en un comunicado, alcanza a 13 distritos. En otros 10 distritos estará la lista de algunos de los partidos del FIT, integrando a candidatos de las otras fuerzas.

En la provincia de Buenos Aires la lista de senadores será encabezada por Néstor Pitrola. A su vez, la de diputados nacionales será encabezada por Nicolás del Caño y Romina del Pla, y la de la tercera sección electoral por Guillermo Kane. En la Ciudad de Buenos Aires la lista de diputados la encabezará Marcelo Ramal y la de legisladores Myriam Bregman y Gabriel Solano. Siguiendo con su tradición, las bancas conquistadas serán rotativas entre dirigentes de los tres partidos que integran el frente (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Central Informativa
de 13.00 a 13.30
 
 

El tiempo en Tucumán

 
25 °
Soleado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dónde voto: consultá el padrón electoral 2017
A Cano le llegó el ajuste
Increíble: El gobierno de Groenlandia te mantendrá de por vida y te dará 2 esposas si te vas a vivir allá
Mirá las fotos de Pampita a los 15 años que explotan en las redes
Habló por LV12 el docente de la UBA que escribió una carta en contra de Romano Norri
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes
56
Racing
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells
49
10º Defensa
49
11º Colón
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres
42
16º Olimpo
38
17º A. Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez
37
20º Patronato
34
21º A. Tucumán
33
22º San Martín
33
23º Unión
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet