Por beneficiar a su hermano con contratos, imputan al vice de Peña

El vicejefe de Gabinete nacional, Mario Quintana, está acusado a haber favorecido a un estudio de abogados vinculado a su hermano en Nueva York, que intervino en la colocación de bonos argentinos en el exterior.

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana quedó imputado en una causa en la que se investiga si favoreció a un estudio de abogados, vinculado a su hermano en Nueva York, que intervino en la colocación de bonos argentinos en el exterior.

La fiscal federal Paloma Ochoa requirió abrir la investigación y solicitó varias medidas de prueba al juez Sebastián Ramos, según confirmaron fuentes judiciales.

Se trata de una denuncia de la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, en base a artículos periodísticos de su portal, Nuestras Voces, por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.

En ese sentido, Cerruti denunció que Mario Quintana se encargó de "sugerir y contratar" al estudio Holland & Knight LLP, con sede en Nueva York en el que es socio su hermano Norberto Quintana" para que "coloque bonos de deuda en seis emisiones, de distintas provincias argentinas".

Según la denuncia de Cerruti, ese estudio participó en seis de las 17 colocaciones de deuda desde que asumió Mauricio Macri, y habría cobrado millonarias comisiones por ello.

Quintana ya fue denunciado en numerosas causas por supuesto conflicto de intereses, como su participación en la reunión en que se definió el precio que se iba a pagar por los contratos de dólar futuro mientras él mismo había participado de dicho mercado y el otorgamiento de rutas aéreas a FlyBondi, la empresa sin aviones vinculada a Avianca, la empresa que adquirió MacAir, la línea aérea de los Macri y que tuvo en compensación el permiso para ingresar al mercado aéreo local con una low cost.

GP.

Dejá tu comentario