INTERNACIONALES |

Condenan al ex gobernador de Río de Janeiro a 14 años de prisión por corrupción

Sergio Cabral (2007-2014) fue condenado por corrupción y lavado de dinero en el marco de la operación Lava Jato, y además tiene abiertos otros nueve juicios por los mismos delitos.

El juez Sergio Moro, responsable en primera instancia por la investigación del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, determinó que Cabral, preso desde finales del año pasado, deberá cumplir la pena en régimen cerrado.

Se trata de la primera condena contra Cabral, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), acusado de recibir sobornos a raíz de la firma de contratos entre Petrobras, cuya sede está en la capital fluminense, y el consorcio Terraplanagem Comperj, formado por las constructoras Andrade Gutierrez, Queiroz Galvão y Odebrecht, todas implicadas en las corruptelas en la empresa estatal.

La mujer del ex gobernador, Adriana Ancelmo, quien cumple prisión domiciliar, fue absuelta en este caso debido a la falta de pruebas, según alegó el juez Moro en su sentencia, publicada este martes, citada por la agencia EFE.v

Dejá tu comentario