El legislador Steve Scalise recibió un tiro. Las autoridades investigan el hecho.

El diputado republicano Steve Scalise y varias personas recibieron disparos en un tiroteo en un campo de béisbol, frecuentado por legisladores del Congreso, en las cercanías de Washington.

La policía de Alexandria, a unos kilómetros de la capital, en Virginia, indicó que "el tirador ha sido probablemente arrestado". "Las víctimas fueron transportadas a un hospital", precisó.

"Estaba en el terreno y escucho 'bam', me doy vuelta y veo un fusil en la tercera base (...). Escuché otro 'bam' y me doy cuenta de que se trata de un tirador. En el mismo momento escucho gritar a Steve Scalise. Fue alcanzado (...). El arma era semiautomática y siguió disparando a diferentes personas", relató el legislador Mo Brooks a CNN.

Steve Scalise, un dirigente del partido republicano en la cámara, fue herido "en la pierna o la cadera" y está estable, relató a CNN uno de sus colegas que le brindó los primeros auxilios. Scalise es el jefe del grupo de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo vía Twitter que el presidente Donald Trump fue informado de inmediato de lo ocurrido y "sigue la evolución de la situación". Hay "algunos heridos" en el tiroteo, que fue durante un entrenamiento de béisbol en el que participaban diputados. El canal local Wusa habló de cuatro heridos.

"Escuché 50-60 disparos. Si no hubiera sido por la policía estaríamos todos muertos", afirmó el senador republicano Rand Paul, testigo de los hechos.

Fuente: TN

Compartir

Comentarios