INTERNACIONALES |

La Policía confirmó seis muertos, pero teme por la cifra final

Hay al menos 50 heridos por el gigantesco fuego en un edificio de 27 pisos.

El gigantesco incendio que se desató en la madrugada londinense en la Grenfell Tower, un edificio de 27 pisos, dejó al menos seis muertos, confirmó la policía, pero la cifra sería considerablemente mayor. En un comunicado, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que se encuentran "en una fase muy inicial" y prevén que aumente ese número. Según el servicio de emergencias, hay 64 internados en 6 hospitales; 20, en estado crítico.

La cifra oficial que dieron fue la de 50 heridos atentidos en 5 hospitales . Cerca de 200 bomberos y 45 autobombas trabajan todavía para controlar las llamas que envuelven a toda la construcción, con la zona completamente evacuada por un posible derrumbe.

La Grenfell Tower, ubicada en North Kensington, tiene al menos 120 departamentos. Como el fuego se desató en la madrugada londinense, la cifra de víctimas podría ser alta. En un primer momento, la Policía Metropolitana informó que hubo personas tratadas en el lugar por inhalación de humo y que se acordonó la zona por peligro de derrumbe.

Varios vecinos de la zona le contarona a TN que hubo decenas de personas atrapadas en el edificio que, para escapar, ataron sábanas desde los balcones. Un hombre registró en una transmisión por redes sociales el momento en el que alguien pedía auxilio y los bomberos no se percataron de la situación.

Mucha gente que se acercó al lugar relató que no pudieron contactar a los amigos y familiares que estaban dentro cuando comenzó el incendio. Algunos vecinos dijeron que el fugo podría haber empezado en un deparamenteo de los primeros pisos antes de extenderse con rapidez hacia arriba, pero aún nadie pudo precisar las causas.

Dejá tu comentario