El Presidente había citado que la industria del juicio es uno de los problemas por lo que no crece la economía en el país.

El abogado Diego Guzmán opinó en contra de las declaraciones del Presidente Mauricio Macri, cuando acusó a los abogados laboralistas de fomentar la industria del juicio y ser responsables del poco crecimiento de la economía del país.

"Hablar de la industria del juicio es irresponsable porque en realidad el que la está fomentando es el propio Estado. Ya en la década del 90 el entonces Ministro de Trabajo de Carlos Menen, Armando Caro Figueroa, hablaba de lo mismo, pero eran ellos mismos los que con despidos y con situaciones irregulares auspiciaban que esto sucediera, lo mismo que está pasando ahora", indicó.

Guzmán explicó que "en la actualidad podemos decir que hay una cultura de la informalidad laboral, pero también podemos decir que es el mismo Estado el que mantiene una gran parte de la reponsabilidad en todo lo que esta pasando. Tenemos que hacer una revisión profunda. Más allá de la cultura del trabajo hay que revisar los tributario, lo impositivo, que también tiene responsabilidad", finalizó.

Compartir

Comentarios