NACIONALES |

Ferraresi afirma que Cristina Kirchner será candidata

La ex presidenta recibirá esta mañana a los intendentes peronistas que la apoyan en el Instituto Patria.

Mientras unos piensan que Cristina Kirchner no volverá a postularse, otros lo ratifican. El jefe municipal de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Jorge Ferraresi, dijo que la ex presidenta será candidata en las próximas elecciones y confirmó que preparan un acto de lanzamiento formal de la postulación para el Día de la Bandera.

"Cristina va ser la candidata de la unidad lo más amplia posible. Ese día 24 quedará plasmado con los mejores candidatos de la unidad", afirmó en diálogo con Radio Del Plata.

Por otro lado Florencio Randazzo que estaba habilitado para participar en las internas del partido y que un grupo de partidos que apoyaron al FPV en 2015 habían decidido formar un frente electoral para competir. La misiva generó múltiples interpretaciones porque no aclaró si el cristinismo finalmente prescindirá o no del sello del PJ. Esta opción genera divisiones en los intendentes y dirigentes peronistas que impulsan la candidatura de la ex presidenta. El sello tiene un valor simbólico y económico. Si se quedaran con la sigla, Randazzo y Mario Ishii -quien se anotó hoy en la carrera- se repartirán los fondos y los minutos de publicidad gratuita que otorga el Estado, publicó La Nación. 

La ex presidenta recibirá esta mañana a los intendentes peronistas que la apoyan en el Instituto Patria para formalizar la decisión de competir dentro del Frente Ciudadano y eludir la interna con su ex ministro.

Dejá tu comentario