POLITICA   14 de junio de 2017
Presentan un amparo colectivo por la quita de las pensiones a discapacitados
Así lo explicó el Defensor del Pueblo de la provincia, Fernando Jurid Debo. La norma dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación va en contra de tratados internacionales a los cuales el país está adherido.

El Defensor del Pueblo de la provincia, Fernando Juri Debo, realizó ante la Justicia Federal, un amparo colectivo contra la quita de pensiones por discapacidad.

El funcionario explicó que "se realizó esta presentación cuando vimos que en contra de las normas internacionales que los protege a estas personas, les han dado de baja sus pensiones y sin notificación previa, las han dejado en la calle", indicó.

Juri Debo opinó también que "nosotros estamos en una situación de mucho dolor, más aún después de las declaraciones del titular de Pensiones a nivel nacional en relación a los niños que padecen el Sindrome de Down. Eso nos duele mucho, nos parte el alma", explicó.

El Ombusman dijo además que la Constitución nos da a los Defensores del Pueblo a realizar el principio de Legitimación Activa, que es actuar en nombre de los ciudadanos afectados, como en este caso las personas con discapacidad", comentó.

Juri Debio también aclaró que le cortaron pensiones no tan solo a las personas con discapacidad, sino también a las madres de 7 hijos y a las asignaciones. "Me dio pena que los diputados no dieran quorum ayer. Ayer una mamá llegó a la Defensoría preguntando si cobraba hoy o mañana. Yo le digo que esto demorará unos meses y ella me dijo que como comía hoy. Eso es lo que se esta viviendo. Creemos que si a esta mujer le hubieran dicho que presente algunos papeles que le faltaban y le daban 30 días, la situacion hubiese sido distinta. Pero de esa manera no. Aquí actuaron mal, porque usaron mal la metodología", explicó.

Con este amparo colectivo la Justicia Federal tendrá que ordenarle al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a abstenerce de aplicar esta suspensión de las pensiones como lo está llevando adelante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Ley de Fibromialgia: “Tucumán Pionera en el Mundo”
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet