Los Leones debutaron con un triunfazo en la World League de Londres

El seleccionado masculino argentino supero este jueves a Corea del Sur por 2-1, en el partido que marcó su debut en el Grupo A de la primera etapa de las semifinales masculinas del torneo.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped de la Argentina, Los Leones, que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, supero este jueves a Corea del Sur por 2-1, en el partido que marcó su debut en el Grupo A de la primera etapa de las semifinales masculinas de la World League 2016/2017, que se desarrolla en Londres.

Gonzalo Peillat, a los 11 y a los 8 minutos del segundo y cuarto cuarto, respectivamente, anotó los dos tantos para la victoria del actual número uno del Mundo, mientras que Lee Namyong, al minuto de juego del tercer parcial, convirtió el transitorio empate para los asiáticos.

El encuentro se disputó en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel, de la capital inglesa, donde se desarrollará todo el certamen.

Luego de este estreno victorioso, el representativo dirigido por Carlos Retegui se enfrentará mañana con Malasia (16 horas de Argentina); el domingo 18, por la tercera fecha, jugarán con Inglaterra (12) y cerrará la primera ronda -lunes 19- ante China (16).

Por otra parte, por el Grupo B, India derrotó por 3-1 a Escocia.

El jueves 22, sábado 24 y domingo 25 de junio se desarrollarán los partidos por los cuartos de final, semifinal y final, respectivamente.

En este certamen participan diez de los mejores equipos del mundo. El anfitrión Inglaterra, el medallista de oro olímpico, Argentina, el campeón europeo, Holanda, India, Pakistán, Corea del Sur, más los representativos provenientes de la segunda ronda de la Liga Mundial: Canadá, Malasia, China y Escocia.

Por otro lado, en Johannesburgo, Sudáfrica, del 8 al 23 de julio, se llevará a cabo la otra semifinal masculina, donde participarán Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Francia (Grupo A), Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Irlanda y Egipto (Grupo B).

Los cuatro mejores equipos de cada una de las semifinal accederán a la etapa final a desarrollarse, del 1 al 10 de diciembre, en Bhubaneswar, India. 

Además, los diez mejores clasificados entre las dos semifinales tendrán su lugar asegurado para disputar la Copa Mundial 2018.

Dejá tu comentario