El "Rojo" visitará al "Halcón" en Florencio Varela, por el duelo postergado de la fecha 17. Desde las 19:45, tratará de meterse en zona de entrada a la Copa

Diez jornadas tuvieron que pasar para que Defensa y Justicia e Independiente se vean las caras en Florencio Varela, por la fecha 17 del campeonato. El encuentro que fue postergado en su momento por la presencia de Martín Campaña (arquero del Rojo) en la selección uruguaya, se pospuso en varias ocasiones y la AFA resolvió que la pelota rodara esta tarde noche finalmente, en vísperas de la 28ª.

Ambos tienen objetivos coperos en lo que resta del certamen doméstico: el Halcón está a tres unidades de la zona de clasificación a la Sudamericana y los de Avellaneda alcanzarán a Newell's (hoy el último en ingresar a la Libertadores) si consiguen una victoria.

Sebastián Beccacece, ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección, terminará con sus labores en Defensa al concluir esta temporada. El calendario le permitió estar hoy en el banco, pese a haber formado parte de la gira por Australia y Singapur. Los Auriverdes tienen contrincante para los 16avos de final de la Sudamericana: Chapecoense.

En Independiente también estuvieron pendientes del sorteo que se realizó anoche y se prepararán para disputar la misma instancia ante Deportes Iquique de Chile. La última caída con Boca en la Bombonera privó al elenco dirigido por Ariel Holan de pelear por el título hasta las últimas consecuencias, pero la motivación de jugar la próxima Libertadores no es menor.

Probables formaciones 

Defensa y Justicia: Gabriel Silva; Hugo Silva, Pablo Alvarado y Alexander Barboza; Ignacio Rivero, Leonel Mirando, Jonás Gutiérrez y Rafael Delgado; Gonzalo Castellani; Andrés Ríos y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Beccacece.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico o Julián Vitale y Juan Sánchez Miño; Emiliano Rigoni, Nery Domínguez, Diego Rodríguez y Maximiliano Meza o Martín Benítez; Ezequiel Barco y Martín Benítez o Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan. Arbitro: Ariel Penel. Cancha: Defensa y Justicia Hora de inicio: 19.45. TV: Televisión Pública Argentina.

Compartir

Comentarios