El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, el intendente Darío Montero y la legisladora Gladys Medina, se reunió con representantes de la "Asociación de ayuda al niño especial y madres solteras" y referentes barriales del lugar.

El objetivo del encuentro fue informar y asesorar a las familias sobre las últimas noticias referidas a las bajas por pensiones de discapacidad.

Luego del comunicado del Gobierno Nacional acerca de las nuevas disposiciones sobre las pensiones por discapacidad, se ha generado mucha incertidumbre al respecto en todos los puntos de la provincia. Frente a esto, se realizó el encuentro a los fines de acercar tranquilidad a las familias y plantearles que la Provincia acompañará a quienes lo necesiten en caso de sufrir la baja de la pensión.

Al respecto, Pablo Yedlin expresó: “Tenemos un equipo específico dedicado a brindar asesoramiento sobre este tema en Casa de Gobierno. Además, las familias que no puedan asistir, pueden acercarse a sus municipios y pedir allí información al respecto”.

A su vez, destacó que “dialogamos con referentes de la fundación dedicada a la atención de personas con discapacidad, quienes están muy preocupadas por las recientes noticias, ya que, al dejar de recibir el subsidio, también dejan de acceder a la obra social” y añadió: “Estamos para lo que necesiten”.

Por su parte, Montero sostuvo que hay “datos certeros de que ya son quince los beneficiarios de nuestra ciudad que no han podido recibir el subsidio. Por lo que nos pareció necesario reunirnos, para poder darles una respuesta a estas familias. Queremos seguir garantizándoles el acceso a sus derechos”.

Más información

Ante cualquier duda o consulta referida a las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional sobre la baja de pensiones por discapacidad, puede dirigirse a la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social en Casa de Gobierno o en la Defensoría del Pueblo, Balcarce 64.

GP.

Compartir

Comentarios