NACIONALES  16 de junio de 2017
"Hay 5 millones de personas con discapacidad y solamente están otorgadas 800 mil pensiones"
Lo advirtió la vicepresidenta de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Gabriela Troiano. De esta manera, la parlamentaria negó la posibilidad de que existieran pensiones otorgadas a personas que no las necesiten. Troiano destacó la lucha de los diferentes sectores y celebró el anuncio del gobierno de dar marcha atrás con esa resolución.


La vicepresidenta de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Gabriela Troiano (PS), celebró la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás en la quita de pensiones por discapacidad, al tiempo que destacó la lucha de todos los sectores para que se hiciera posible tal medida. 

"Creo que esta medida de ajuste que se quiso tomar hacia personas con discapacidad la pudimos revertir gracias al trabajo de todas las organizaciones de discapacidad, las familias y la manifestación de ayer que fue importantísima. Todas stas expresiones fueron para demostrar el grado de necesidad que existe en las personas con discapacidad", remarcó la parlamentaria. 

Asimismo, mencionó que "esto fue un logro colectivo de distintos sectores que se manifestaron". 

En este sentido, Troiano dijo que le manifestó su agradecimiento "en el día de hoy a la ministra (de Desarrollo Social, Carolina Stanley) por haber tomado la actitud de salir a revertir este proceso y dar la restitución automática sin la necesidad que las personas tengan que ir a presentar ningún papel. La semana que viene tendrían depositada su pensión por lo que estarían cobrando", señaló. De esta manera, confirmó la restitución automática de las pensiones no contributivas para las personas con discapacidad. 

Dijo que este logro por una lado le genera "alegría", pero otro "la preocupación de siempre es que tomen los recortes hacia los sectores que más lo necesitan y el tener que estar permanentemente alertas para garantizar nuestros derechos", remarcó.

Troiano ratificó el compromiso de derogar el decreto 432 de 1997 en que se fundó el recorte de pensiones no contributivas. 

"Nosotros planteamos que hay que directamente derogar el artículo 9 del decreto 432 porque no es aplicable a personas con discapacidad porque por derecho les corresponde la pensión", afirmó.

Consultada sobre la posibilidad de que existan pensiones que se hayan sido otorgadas sin cumplir con los requisitos, la diputada respondió: "hay cinco millones de personas reconocidas por el INDEC con discapacidad, hay un 30% de probreza en el país, quiere decir que hay un millón y medio de personas con discapacidad que son pobres con lo cual sí o sí la necesitarían a la pensión y solamente de esas pensiones están otorgadas 800 mil, o sea que hay personas que necesitan ese derecho y no lo están teniendo", advirtió. 

Por último, subrayó que "el reclamo fue legítimo y celebro la escucha de la ministra de Desarrollo Social y la rápida intención que tuvo de revertir esta situación".

G.I 

 




Audio:

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

El tiempo en Tucumán

 
19 °
Despejado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dónde voto: consultá el padrón electoral 2017
Increíble: El gobierno de Groenlandia te mantendrá de por vida y te dará 2 esposas si te vas a vivir allá
A Cano le llegó el ajuste
Mirá las fotos de Pampita a los 15 años que explotan en las redes
Habló por LV12 el docente de la UBA que escribió una carta en contra de Romano Norri
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes
56
Racing
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells
49
10º Defensa
49
11º Colón
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres
42
16º Olimpo
38
17º A. Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez
37
20º Patronato
34
21º A. Tucumán
33
22º San Martín
33
23º Unión
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet