Pedro Hansing, médico de River, dio detalles del problema que aqueja a Rodrigo y dijo ser optimista para que pueda volver a jugar en 2018. "Cuando le comunicamos la noticia fue un shock, pero nunca perdió el entusiasmio y su objetivo es seguir jugando al fútbol", expresó.

Mucho se habló de lo que le pasaba a Rodrigo Mora y, para aclarar el panorama, el médico de River dio detalles de la cuestión que atraviesa el delantero. "Con el consentimiento del jugador, vamos a decir el diagnóstico: es una necrosis aséptica en la cabeza del fémur. Ocurre que, por la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur, se genera una necrósis, que es un infarto en el hueso y muchas veces pasa inadvertido porque no genera sintomatología en el momento", explicó Pedro Hansing, quien agregó: "Después de un mes de tratamiento, Mora deberá realizarse un procedimiento quirúrgico".

Para contar cómo seguirán de ahora en más, añadió: "Hicimos una serie de consultas para definir el camino a seguir viendo las características de la lesión. Esta situación no es muy común en gente joven y menos en deportistas de alto rendimiento, no conozco antecedentes. Después de un mes de tratamiento, llegamos a la decisión de hacer un procedimiento quirúrgico, que no es muy invasivo pero nos da las probabilidades de poder superar esta instancia que tiene Rodrigo. El plazo de recuperación que manejamos es de seis meses, apuntamos a eso". Razón por la cual, el atacante podría volver a jugar en 2018.

Luego, comentó la manera en la que recibió la noticia el uruguayo. "Cuando a uno le comunican la magnitud de la situación, al principio fue un shock. Pero nunca perdió el entusiasmio, está bien, y su objetivo es seguir jugando al fútbol. El panorama es auspicioso por la juventud de Rodrigo y sus ganas prometen", concluyó el doctor.

Compartir

Comentarios