Joan Laporta, expresidente del Barcelona, reconoce que los nerazzurri estaban dispuestos a pagar la cláusula del astro, que ascendía a 150 millones


Joan Laporta, expresidente del Barcelona, ha reconocido en una entrevista al diario The Guardian que Lionel Messi pudo fichar por el Inter de Milán en el año 2006, una operación que logró truncar gracias a su buena relación con Jorge Messi, padre del astro argentino.

La renovación de Messi todavía no está cerrada

Laporta explica que el conjunto lombardo estaba completamente decicido a pagar la cláusula de Messi, que en aquel momento ascendía a 150 millones de euros, una acometida que les obligó poco después a elevarle dicha cláusula.

"En 2006 el Inter de Milán hizo una oferta por Messi. Estaban dispuestos a para pagar la cláusula de 150 millones de euros, por eso luego se la subimos a 250 millones, pero siempre estuve tranquillo gracias a mi buena relación con su padre, Jorge Messi", ha declarado.

"Le dije a Jorge Messi que tendrían que pagar la cláusula porque no lo vendería, que aquí obtendría la gloria y que allí sólo ganaría financieramente. 'Tu hijo está destinado a ser el más grande de la historia' le dije también", ha contiado Laporta.

Para acabar, el expresidente definió a Lionel Messi de una manera muy particular: "Soy muy cruyffista, pero lo que hace Messi es de ser el mejor de la historia. Hablé de ello con Johan Cruyff y también lo decía. Su fútbol es bonito y efectivo. Para mí los mejores de la historia son Cruyff, Maradona y Messi, que es una mezcla de Cruyff y Maradona".

Compartir

Comentarios