Murió Walter "Coquito" Gómez, uno de los primeros integrantes de Los Del Río

Su debut en el ambiente artístico fue cuando el destacado grupo musical aún no tenía nombre.

En horas de la mañana de hoy falleció uno de los primeros miembros de conjunto folclórico Los Del Río, Walter "Coquito" Gómez, quien padecía de una larga enfermedad y desde hace más de una semana se encontraba en coma.

Su debut en el ambiente artístico fue cuando el destacado grupo musical, que marcó una fuerte impronta en el folclore nacional, no tenía nombre. En ese momento, su productor los llamó Los Del Río porque entonaron aquellas canciones que hoy forman parte de la música popular de Santiago del Estero en el recordado bar Sweepy, en la ribera del Dulce.

Cabe mencionar que en una de las presentaciones de Abel Pintos en el club Unión Santiago, Los Kijanos llamaron a "Coquito" al escenario y cantaron varios temas de su repertorio (foto utilizada para ilustrar la nota). Fue la última aparición pública de Walter en los escenarios locales.

Sus restos serán velados en una sala velatoria privada de la ciudad de La Banda.

Los Cantores del Alba, apadrinaron a "Coquito" luego de escuchar su impresionante falsete, talento que perdurará en la memoria de los folcloristas santiagueños por varias generaciones.

Fuente: Nuevodiarioweb.

GP.

Dejá tu comentario