INTERNACIONALES  16 de junio de 2017
El carnaval de Río de Janeiro corre riesgo de no realizarse en el 2018
Las escuelas de samba más famosas del mundo advirtieron de que no habrá desfile si se reduce el apoyo económico.

Las escuelas de samba de Río de Janeiro, protagonistas del carnaval más famoso del mundo, advirtieron de que no desfilarán en 2018 si el alcalde evangélico de la ciudad reduce a la mitad el apoyo económico que les brinda el gobierno.

Marcelo Crivella anunció esta semana que pretende reducir en 50% los 2 millones de reales (unos U$S600.500) que la Alcaldía destina a cada una de las 12 escuelas de samba del llamado Grupo Especial, la categoría reina que deslumbra anualmente al sambódromo con sus suntuosos desfiles.

"Si prevalece la decisión del alcalde Marcelo Crivella, quedarán inviabilizadas las presentaciones de las escuelas de samba en el carnaval de 2018", anunció la Liga Independiente de las Escolas de Samba (LIESA) en un comunicado divulgado por las redes sociales después de una reunión entre sus miembros.

Crivella, ex obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, asumió el cargo el pasado 1 de enero. Y sin esconder su disgusto con esta fiesta de excesos, evitó entregar las llaves de la ciudad en febrero al "rey Momo" y tampoco participó en ningún acto del carnaval como lo habían hecho todos sus predecesores.

Criticado por ausentarse del mayor evento turístico de la ciudad, que genera cerca de U$S1.000 millones, Crivella estudia usar ahora la mitad de esos más de U$S7 millones de subsidios para duplicar –de 3 a 6 dólares– el que se entrega por cada uno de los 15.000 niños de las guarderías públicas a partir de agosto.

Reducir los aportes del gobierno en 50% traerá "graves consecuencias para la producción del espectáculo", afirman.

"Las escuelas llegaron a la conclusión de que con esa reducción del 50% de la partida de apoyo para la preparación y producción del carnaval es inviable la presentación de las escuelas", afirmó el presidente de la LIESA, Jorge Castanheira, en un comunicado divulgado.
Castanheira informó, tras una reunión con el resto de dirigentes de la organización, que espera reunirse con Crivella para "poder encontrar una solución que atienda al carnaval de 2018".

"Va a ser muy difícil y se vuelve impracticable llevar a cabo el espectáculo en los moldes en los que la Alcaldía lo está colocando", aseveró el presidente de la LIESA con referencia a los recortes.

Por su parte, la LIESA destacó que los desfiles durante el carnaval otorgan "enormes beneficios económicos, financieros, de generación de empleo y renta, además de una valorización de la imagen de la ciudad de Río de Janeiro y de Brasil y del aumento sustancial en la recaudación de impuestos" durante ese período.

La empresa municipal de Turismo de Río de Janeiro, Riotur, estima que durante el carnaval llegan a la ciudad 1,1 millones de turistas, los cuales dejan cada año unos 3.000 millones de reales (cerca de U$S1.000 millones).

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
Las nuevas fotos hot de Laurita Fernández que le había sacado Fede en Las Vegas
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet