Temperley se quedó con tres puntos de oro en San Juan

El Gasolero se impuso por 1-0 sobre San Martín en un triunfo fundamental en su lucha por permanecer en Primera División. Tras este resultado, el Celeste se encuentra momentáneamente fuera de la zona de descenso.

El margen de error para Temperley es mínimo. El elenco del Sur bonaerense no puede dejar puntos en su camino si pretende mantenerse en la Primera División del fútbol argentino y por eso el triunfo por 1-0 ante San Martín en San Juan adquiere una trascendencia mucho mayor que los meros tres puntos en juego. 

Es que el Gasolero arrancó la fecha en zona de descenso y una derrota prácticamente lo habría condenado. Pero con carácter, orden y, sobre todo, contundencia, el equipo de Gustavo Álvarez pudo pisar fuerte en un escenario complicado, ante un rival que suele hacer de la localía una fortaleza. 

No importan los merecimientos cuando las urgencias son tales, pero la realidad es que Temperley se dedicó más a aguantar los embates rivales que a generar situaciones en ataque. Sin embargo, en una de las pocas situaciones de riesgo de las que dispuso, el uruguayo Mauro Guevgeozián (ST 5m) puso la cabeza y anotó el que sería el único tanto del partido.

Si la iniciativa hasta el momento del gol había sido de los sanjuaninos, tras encontrarse en desventaja la tendencia se acentuó notoriamente. Con empuje y superioridad en el juego, San Martín llenó de centros el área de Temperley, que con estoicismo y mucho sacrificio aguantó y aguantó hasta que Germán Delfino decretó el final. 

Fue 1-0 para Temperley en un escenario complicado y la tranquilidad de haber salido de la zona de descenso con solo dos fechas por jugarse. Ahora le queda recibir a Defensa y Justicia el próximo miércoles y cerrará su temporada como visitante de Vélez. 

Dejá tu comentario