NACIONALES |

Dos feriados en cuatro días, sin impacto en el turismo

Hoy y el martes son días no laborables, pero sin "finde" largo. En las villas turísticas no esperan más gente que lo habitual.

Dos feriados se amontonan en el almanaque en estos días, pero casi sin impacto en el movimiento turístico, pues no generan un fin de semana largo.

Hoy es feriado nacional en homenaje a Martín Miguel de Güemes y el martes 20 lo será en evocación a Manuel Belgrano. Si el lunes 19 fuera feriado "puente", o si el del 20 se anticipara un día –como se había anunciado–, la configuración de "finde" largo habría impactado en las zonas turísticas. Pero, finalmente, el Gobierno nacional decidió incluir al feriado del 20 como inamovible, cuando desde distintos sectores se reclamó igual criterio para los del 24 de marzo y el 2 de abril. Además, resolvió que desde este año no habría más feriados "puente".

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, anticipó que "será un fin de semana común; nunca medimos si no hay feriados en lunes o viernes. Hay que sumarle que es el Día del Padre y eso hace que mucha gente se quede en sus casas".

Boldrini agregó: “La semana que viene lanzamos la promoción de invierno y las fichas ya están puestas en las vacaciones de julio".

Muchos señalan que, históricamente, ese “finde” largo conjugado con el Día del Padre era de los menos movidos del año.

GP.

Dejá tu comentario