LOCALES  19 de junio de 2017
Manzur participó junto a su familia de la celebración del Corpus Christi
El gobernador explicó que el Corpus Christi “renueva la fe en un futuro mejor y eso se observa en la devoción de toda la gente que vino a escuchar las palabras de los sacerdotes. Esto sirve para que la sociedad reflexione para hacer una comunidad que incluya, que sea más justa y equitativa”.

La ceremonia del Corpus Christi, que se llevó a cabo frente a la Iglesia Catedral, congregó a fieles y autoridades eclesiásticas y políticas provinciales que manifestaron su devoción por Jesús, la Virgen de la Merced y la imagen de Nuestra Señora de Fátima, al cumplirse 100 años de su aparición. Entre los presentes, estuvo el gobernador, Juan Manzur, acompañado por su esposa y funcionarios del gabinete provincial.

Manzur dijo que, como gobernador de todos los tucumanos, acompaña a la Iglesia Católica “en esta festividad tan importante, renovando la fe y la esperanza, y pidiéndole a Dios que ayude a Tucumán a salir adelante. Que nos cuide la salud, que nos de fuerzas, sabiduría e inteligencia para hacer lo mejor para todos

”.

corpus-christi (7)El gobernador explicó que el Corpus Christi “renueva la fe en un futuro mejor y eso se observa en la devoción de toda la gente que vino a escuchar las palabras de los sacerdotes. Esto sirve para que la sociedad reflexione para hacer una comunidad que incluya, que sea más justa y equitativa”.

La misa oficiada por el arzobispo de la provincia, monseñor Alfredo Zecca, contó con la participación de los integrantes de la comunidad eclesiástica tucumana, representantes de instituciones educativas y fieles que acompañaron la festividad, bajo el lema Con Jesús Eucaristía vida digna para todos.

“En Corpus Christi conmemoramos la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía… donde se hace presente el sacrificio del Señor en la Cruz y por eso en la oración le pedimos que nos permita poder beneficiarnos de los frutos de su redención”, explicó Zecca.

DSC_6442El Arzobispo señaló que “el Señor se convierte en un vínculo de unidad. Nosotros, aun siendo muchos, somos un sólo cuerpo porque todos participamos del único pan. En la tradición de la Iglesia, la Eucaristía es el sacramento de la unidad. La unión íntima del género humano consigo y con Dios. No podemos ceder nunca a la tentación de la división”.

Declaró que Cristo es dignidad para todos nosotros. “Hablamos de dignidad humana. Todo hombre es digno porque es hecho a imagen y semejanza de Dios. Todos tenemos una común unidad y los derechos humanos nos hacen cada día más conscientes de que no se puede nunca atropellar esa dignidad porque al hacerlo, estamos atropellando al mismo Dios”, expresó.
G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
Las nuevas fotos hot de Laurita Fernández que le había sacado Fede en Las Vegas
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet