NACIONALES  19 de junio de 2017
Paro de trabajadores de Anses
Los empleados de la la Administración Nacional de la Seguridad Social no atenderán al público por 24 horas en las delegaciones de todo el país. La medida se realiza en rechazo a la oferta oficial de una suba salarial del 20 por ciento. En Tucumán, cientos de personas hacen cola desde anoche. Priorizarán la atención a los que ya poseen turno.

 

Los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizan un paro por 24 horas en las delegaciones de todo el país en rechazo a la oferta oficial de una suba salarial del 20 por ciento para los todos los agentes de organismos públicos.

En Tucumán, más de media cuadra de personas hacían cola desde anoche. Pasadas las 7.30, abrieron las puertas de acceso con restricción y según informó una supervisora a LV12 se priorizará la atención a las personas que ya poseen turno. El resto deberá esperar para que los pocos empleados que se presentaron a trabajar revisen su caso.  

Los trabajadores advirtieron que de no atenderse sus reclamos volverán al paro el próximo jueves, con una movilización al edificio central del organismo, ubicado en la avenida Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de la Mujer de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Eliana Fabré, indicó a la agencia oficial Télam que el paro “es el lunes y el jueves también, aunque el jueves con movilización al edificio central. La semana pasada se realizaron asambleas en todo el país sin atención al público”, comentó.

Además de Apops, convocaron a las medidas de fuerza la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi). Apops, Secasfpi y ATE se manifestarán esta semana también contra lo que consideran “el desguace” de la Anses, “el vaciamiento” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y proyectos de reforma del sistema de previsión social que aumenten la edad de la jubilación.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
Las nuevas fotos hot de Laurita Fernández que le había sacado Fede en Las Vegas
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet