LOCALES  19 de junio de 2017
Cómo será la atención hoy y mañana en bancos, comercios, shoppings y otros sectores
Hoy, lunes 19, los negocios no atenderán al público como compensación del feriado trabajado el pasado sábado. Tampoco lo hará mañana, en el "Día de la Bandera". SEOC controla en el centro que se cumpla con el acuerdo. "Se cumplió en un 100% por ciento el acuerdo", señaló Arizmendi. Los bancos, supermercados y shoppings con un acuerdo particular. Otros servicios.


Los comercios abrieron sus puertas el sábado 17, jornada nacional en el que se conmemoró el Paso a la Inmortalidad del héroe gaucho, el General Don Martín Miguel de Güemes. Sin embargo, hoy, lunes 19 los negocios no atenderán al público como compensación del feriado trabajado por los empleados del sector. Tampoco lo hará mañana, martes 20, en el "Día de la Bandera".

El secretario gremial de SEOC, Juan Arizmendi, confirmó que están cerrados los comercios, "salvo algunas casas que no quisieron cerrar, pero ya se habló con la gente, se les comunicó lo del acuerdo y cerraron. Eran dos casas que estaban con sus empleados, pero entendieron el mensaje y cerraron las puertas", indicó. 

El dirigente agregó que "estamos haciendo en el centro un recorrido, pero gracias a Dios se cumplió en un 100% por ciento el acuerdo", destacó. 

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán estableció que no se pague doble el 17. Según informó, por el “traslado” del feriado del sábado al lunes 19 de este mes, “se transfieren todos los derechos y obligaciones de ley del feriado”.

Ante las malas informaciones que circulan, dando a entender que el sábado el empleado deberá cobrar lo que la ley establece para día feriados y que el lunes 19 se considerará descanso compensatorio, queremos aclarar que esto no es así dado lo fjado en el acuerdo sellado con el gremior”, dijo en un comunicado la cámara, lo que significa que la jornada no laboral por el feriado del sábado 17 se cumplirá el lunes 19 y no se contemplarán el día compensatorio y el pago por jornada doble."El comercio que abra sus puertas el lunes deberá abonar por jornada doble y otorgar un franco compensatorio al empleado afectado", remarcaron desde la entidad.

Esto significa que la jornada no laboral por el feriado del sábado 17 se cumplirá el lunes 19 y no se contemplarán el día compensatorio y el pago por jornada doble."El comercio que abra sus puertas el lunes deberá abonar por jornada doble y otorgar un franco compensatorio al empleado afectado", remarcaron desde la entidad.

¿Cómo funcionarán los servicios, la administración pública y los bancos hoy y mañana?

Lunes 19. No hay comercios, pero funcionarán normalmente:

-Los bancos

-Supermercados y shoppings

-Estaciones de servicio

-Recolección de residuos

-El Mercado del Norte

Servicios del martes 20, feriado Día de la Bandera

- Los bancos estarán cerrados.

- No habrá comercios en el centro.

-Recolección de residuos: Por la mañana se realizará en los barrios Independencia, Policial, Perón, Municipal, San Martín, Oeste II, América, Congreso, Aget, y Feput; mientras que durante la noche se efectuará dentro de las cuatro avenidas y en las avenidas principales.Asistencia Pública municipal: En su sede ubicada en Chacabuco 239 funcionará una guardia odontológica y se atenderán urgencias las 24 horas. En caso de emergencias, los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449.

- Recolección de residuos: por la mañana se realizará en los barrios Independencia, Policial, Perón, Municipal, San Martín, Oeste II, América, Congreso, Aget, y Feput; mientras que durante la noche se efectuará dentro de las cuatro avenidas y en las avenidas principales.

-Asistencia Pública municipal: En su sede ubicada en Chacabuco 239 funcionará una guardia odontológica y se atenderán urgencias las 24 horas. En caso de emergencias, los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449.

- Los ómnibus funcionarán con la frecuencia de los días domingo.

- El Mercado del Norte no abrirá sus puertas.

- Supermercados y shoppings: estarán abiertos.

- Estaciones de servicio: también atenderán.

G.I




Audio:

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
Las nuevas fotos hot de Laurita Fernández que le había sacado Fede en Las Vegas
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet