INTERNACIONALES |

Londres: las autoridades aseguran que el incidente de la camioneta fue un "ataque terrorista"

La primera ministra Theresa May y el alcalde de la capital hablaron de atentado; una persona murió y otras diez resultaron heridas

 Al menos una persona murió y otras diez resultaron heridas en Londres después de ser arrolladas por una camioneta cerca de una mezquita, en un incidente que las fuerzas de seguridad están investigando como "potencial ataque terrorista", según informó hoy la primera ministra británica, Theresa May .

El "grave incidente", como lo calificó inicialmente la Policía, ocurrió poco después de medianoche (hora local) en el norte de la capital británica, en las proximidades de una mezquita en la Seven Sisters Road, barrio de Finsbury Park.

Londres: aseguran que el incidente de la camioneta fue un "ataque terrorista". Foto: Reuters

Según el periódico The Sun, el vehículo utilizado para el ataque es una camioneta de alquiler color blanco, identificada después en varias imágenes que circularon por internet tras el incidente.

Tanto la primera ministra, que convocó para esta mañana una reunión urgente de su gabinete de seguridad, como el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, expresaron sus condolencias por el incidente.

"Todos mis pensamientos están con los heridos, sus seres queridos y los servicios de emergencia en la zona", dijo May. El líder laborista Corbyn, en tanto, emitió un comunicado en Twitter. "Estoy totalmente shockeado por el incidente de esta noche ocurrido en Finsbury Park. He estado en contacto con las mezquitas, la policía y el consejo de Islington respecto al incidente. Mis pensamientos están con aquellos afectados por este terrible hecho", expresó.

Londres: aseguran que el incidente de la camioneta fue un "ataque terrorista". Foto: Reuters

En respuesta a lo sucedido, la Policía de Londres pondrá más agentes en las calles para tranquilizar al público. "Hay agentes adicionales trabajando en la zona para ayudar a tranquilizar a la comunidad local", señaló al jefa de policía, Cressida Dick. "Estarán allí el tiempo que sea necesario. Las comunidades verán más agentes patrullando la ciudad y los centros de oración musulmanes".

Londres está en el centro de la tormenta, tras el atentado en Manchester por el que murieron 22 personas y el del Puente de Londres Borough Market, que causó la muerte de ocho personas más.

Londres: aseguran que el incidente de la camioneta fue un "ataque terrorista". Foto: Reuters

G.I

Dejá tu comentario