"Estoy seguro en un 100% que ese sobre no se perdió, sino que está en otra caja", dijo el doctor Sergio Pérez, abogado de la familia Garnica. El letrado indicó que no se descarta un caso de trata y consideró imprescindible el resultado de las pericias telefónicas.



Tras las versiones que circularon sobre la el extravío de unos sobres que contenían pruebas claves para esclarecer el caso de la joven Daiana Garnica, el abogado de la familia Sergio Pérez descartó esa posibilidad al considerar que el material, que por ahora está perdido, puede encontrase en otro lugar.

"Yo diría que no se extravió, ahí en el cuerpo forense se nos exhibieron ciertos elementos de prueba la semana pasada, cuatro sobres para ser más específico. Nos hicimos presente con una persona que se encuentra trabajando para el grupo antropológico porque necesitaba sacar unas fotografías y muestras para analizar y había uno de los sobres que no se encontró. Eso no significa que se haya perdido, ya que ellos poseen una cantidad diversa de elementos secuestrados y para mí, estoy seguro en un 100% que ese sobre no se perdió", sostuvo el letrado. 

Comentó que tras esa irregularidad, "el fiscal llamó a las personas encargadas de la cadena de custodia y en su momento nos volverán a citar. Para mí no es que se perdió, sino que está en otra caja, y en su oportunidad seremos citados y se nos exhibirá el mismo. Se hará una búsqueda más exhaustiva y ya aparecerá", confió Pérez. 

En el caso de que las pruebas no aparezcan, explicó que "se hará responsable a todas las personas que participaron en la medida y el fiscal verá qué tipo de sanción le competerá a esos funcionarios públicos que trabajaron y por negligencia ahora no aparece. La sanción será bastante grave", aseguró. 

En cuanto a la situación procesal de los detenidos, confirmó que "hay 11 prisiones preventivas firmes, estamos esperando una prisión preventiva más, solamente a una de las imputadas se le otorgó la libertad ya que no se pudo probar ninguna conexión que la vincula con la desparición de Daiana". 

Respecto a las hipótesis que se siguen en el caso, indicó que "nada quedó descartado, se sigue trabajando y ahondando en en el tema de la trata de personas, son pistas fuertes, hay bastantes elementos de convicción que nos lleva a analizar esa hipótesis", remarcó. 

Para finalizar, dijo que "lo que más interesa ahora es la aparición de estas pruebas y las pericias de los telefónos celulares porque estoy convencido de que ahí está la clave para terminar con este rompecabezas", afirmó. 

G.I

Compartir

Comentarios