LOCALES  19 de junio de 2017
Vacaciones de invierno: El receso escolar comienza el 10 de Julio
El ministro Lichtmajer confirmó que los estudiantes deberán volver a clases el lunes 24 de Julio. El acto oficial de la Declaración de la Independencia se hará el 9 de Julio. La ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera se realizará mañana, a las 10.30, en plaza Independencia. El titular de Educación explicó en qué consiste el Programa de Aprendizaje Social (PAS)


El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que el receso invernal comenzará el lunes 10 de Julio y se extenderá hasta el domingo 23, regresando los chicos a las aulas el lunes 24. 

"El receso invernal comienza el 10 de julio, el día viernes 7 es el último día de clases, seguramente muchas instituciones celebrarán el día patrio el día 7, pero el acto oficial es el día 9 de julio como corresponde y vuelven a clases el lunes 24", informó a LV12, el titular de la cartera educativa.

 Consultado sobre los actos de Promesa de Lealtad a la Bandera que la llevan a cabo los alumnos de 4º Grado, comentó que se van a desarrollar "a lo  largo y a lo ancho de la provincia. En estos momentos me encuentro en Leales, luego voy a estar en el instituto San Miguel y por la tarde en la escuela Monteagudo de la capital". 

Asimismo, anunció que "mañana será el acto oficial, a las 10.30, en plaza Independencia, luego se trasladará a Tafí del Valle y Famaillá". 

El funcionario comentó que la "Promesa a la Bandera la realizan los alumnos de 4º Grado, pero hay una confirmación de parte de los alumnos que están por egresar, es decir que reconfirman su promesa".

Por otro lado, Lichtmajer destacó el lanzamiento del Programa de Aprendizaje Social (PAS) y explicó los alcances del proyecto, que fue presentado el pasado viernes en Casa de Gobierno.

“Con este programa encaramos una política pública profesional, planificada, participativa y sostenida en el tiempo, para lograr una convivencia pacífica dentro de las escuelas”, dijo el ministro y agregó: “Todo lo haremos con los chicos, que nos van a ayudar como agentes de PAS, con alertas tempranas antes situaciones que se produzcan”, ya que “son los principales protagonistas”.

Lichtmajer indicó que “también vamos a trabajar con padres, directivos, docentes, supervisores, gremios y asociaciones civiles. Necesitamos de la ayuda de todos y en ese sentido también vamos a convocar a expertos en el tema”.

El principal objetivo que tiene el PAS es articular líneas de acción con los equipos ministeriales tendientes a reorientar las intervenciones institucionales ante situaciones de violencia, promover espacios de capacitación orientada a brindar herramientas y estrategias para actuar a nivel de su prevención, iniciar líneas de investigación a nivel jurisdiccional sobre la problemática de violencia.

Se fundamenta en una escuela que desarrolle las tareas de prevención en el ámbito institucional, configurará un espacio que permita construir una mejor calidad de vida, una ética de la convivencia y el compromiso de sus integrantes para, fortalecer los vínculos individuales y sociales.

Su enfoque Comprende a la convivencia desde una dimensión relacional e integral que promueva un ambiente de aprendizaje donde se involucre a los distintos actores de la Escuela, Ministerio de Educación, como así también de manera interministerial.

G.I




Audio:

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
Las nuevas fotos hot de Laurita Fernández que le había sacado Fede en Las Vegas
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet