LOCALES  19 de junio de 2017
Manzur inauguró el túnel de la calle Mendoza
"Se abrió este cinturón que ataba a San Miguel de Tucumán; ya tenemos dos pasos, el de calle Córdoba y Mendoza”, destacó el gobernador. Alfaro estuvo invitado, pero no pudo participar. Por otro lado, el gobernador recordó que el Presidente “debe estar en Tucumán para los festejos del 9 de Julio".

El paso subterráneo de calle Mendoza, que une las arterias Suipacha y Marco Avellaneda, por debajo de las vías del Ferrocarril Belgrano fue inaugurado hoy por el gobernador, Juan Manzur.

"Hoy Tucumán da un paso más hacia adelante con esta obra de infraestructura. La obra llevó su tiempo pero hoy vemos sus frutos, porque a partir de ahora comienza a circular el tránsito vehicular. Se abrió este cinturón que ataba a San Miguel de Tucumán; ya tenemos dos pasos, el de calle Córdoba y Mendoza”, destacó el primer mandatario luego del corte de cinta.

La secretaria de Obra Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, destacó que la obra permitió la revalorización de la zona conocida como el cordón de acero de la capital tucumana. “El túnel es parte de toda una obra de urbanización para esta parte ferro-urbanística que no era usada por la ciudadanía y que ahora con el puente peatonal y el paso subterráneo es una zona que ha sido revalorizada y utilizada por los vecinos”.

El paso cuenta con cuatro pozos externos que permiten deprimir las napas freáticas. También tiene un grupo electrógeno en caso de que la energía se corte. De ese modo las bombas no dejarán de funcionar.

tunel-calle-mendoza2

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli, explicó días atrás que el túnel es similar al de calle Córdoba. Aunque “corre en dirección contraria, de oeste a este, tiene un mural realizado por el ganador de un concurso del Bicentenario, Julián Cagna, que está terminado desde enero”.

Además destacó que “el parquizado está a cargo de la municipalidad, al igual que el control del tránsito”. Del acto participaron el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y de Interior, Miguel Acevedo; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; funcionarios del Poder Ejecutivo y concejales capitalinos.

Manzur explicó que el intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, estuvo invitado por la Secretaría General de la Gobernación a la apertura del túnel pero no pudo participar porque “tenía una agenda prevista para tomar la promesa a la bandera” a alumnos de establecimiento escolares. “Nos hubiera gustado que esté porque es (una obra) en beneficio para todos los vecinos de la capital”, sostuvo el gobernador.

En la tarde de ayer el gobernador y el intendente participaron de la celebración católica de Corpus Christi, que se realizó sobre calle 24 de Septiembre en la inmediaciones de la Catedral.

Tucumán, Capital del país 

Al ser consultado sobre la presencia en la provincia del presidente, Mauricio Macri, para los festejos del 9 de Julio, Manzur recordó que la autoridad máxima del país “debe estar en Tucumán porque hay una ley por la cual el presidente tiene su sede en nuestra provincia”.

En 1991, el expresidente, Carlos Menem, había firmado el decreto 81/91, que instituía a San Miguel de Tucumán como capital del país durante los días 8 y 9 de julio, año en el que asistió a la celebración. Curiosamente, las únicas ausencias desde ese año fueron de Menem. En 1995, a sólo dos días de haber asumido su segundo mandato, envió al vicepresidente Carlos Ruckauf. En 1996 y 1997, el riojano fue suplantado por el jefe de Gabinete, Jorge Rodríguez. En 1999, en tanto, envió al ministro de Educación, Manuel García Solá. El resto de los últimos presidentes asistió a todas las citas: Fernando de la RúaEduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Luego de 15 años, en 2014, Cristina Fernández de Kirchner no concurrió a dicha fecha patria. Si lo hizo en 2015. En el año del Bicentenario concurrió el actual presidente Macri.

G.I




Audio:

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
Las nuevas fotos hot de Laurita Fernández que le había sacado Fede en Las Vegas
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet