La AFA estudia un proyecto de reestructuración de torneos del interior

Lo adelantó Guillermo Raed, Vicepresidente Tercero de la Asociación del Fútbol Argentino, quien dijo que se analizan las propuestas desde el punto de vista deportivo y económico. No descartó la fusión entre el Federal A y los equipos que militan en la B Nacional que son del interior.


Guillermo Raed, Vicepresidente Tercero de la Asociación del Fútbol Argentino habló sobre las posibilidades de que se reformulen los torneos argentinos y los torneos del interior. 

El dirigente explicó que "la mayoría de los clubes se queja principalmente por los costos que tienen que afrontar para disputar estos torneos y por los ingresos que tienen y que son desproporcionados con los costos. Entonces a partir de esta situación se está discutiendo todo un proceso y un proyecto de reestructuración de definición de torneos, entre los que antes se incluía hasta el Federal A, y en la última etapa entró dentro de la discusión lo que sería la B Nacional", indicó.

El presidente de Mitre de Santiago del Estero que disputa el Federal A aclaró que "esto está simplemente en una etapa de discusión, de analizar distintas propuestas, de evaluar las propuestas bajo dos criterios fundamentales, uno el criterio de hacer algo atractivo dentro de lo deportivo, y también hacer algo viable desde lo económico desde el punto de vista del costo, con la posibilidad de que esto pueda generar algunos ingresos adicionales  luego de vender este producto a la televisión", adelantó. 

Consultado sobre la posibilidad de hacer una fusión entre el Federal A y los equipos del interior que están jugando la B Nacional para directamente formar una segunda divisional del interior en el fútbol argentino, respondió que "existe esa posibilidad, existe esa propuesta de conformar un campeonato de la B Nacional un poco más grande y por eso se ha generado todo este revuelo como nunca antes sucedía en la AFA y menos en el Consejo Federal, donde ahora se le está dando participación a los clubes para que todos podamos opinar, antes de tomar una decisión que pueda comprometer el futuro de la competencia hasta el tema deportivo y el tema económico", precisó. 

En este sentido, dijo que "existe la posibilidad de solidificar el torneo de la B Nacional, y obviamente también regionalizarlo a la disputa del Federal A", anticipó. 

G.I

Dejá tu comentario