DEPORTES  19 de junio de 2017
La AFA estudia un proyecto de reestructuración de torneos del interior
Lo adelantó Guillermo Raed, Vicepresidente Tercero de la Asociación del Fútbol Argentino, quien dijo que se analizan las propuestas desde el punto de vista deportivo y económico. No descartó la fusión entre el Federal A y los equipos que militan en la B Nacional que son del interior.


Guillermo Raed, Vicepresidente Tercero de la Asociación del Fútbol Argentino habló sobre las posibilidades de que se reformulen los torneos argentinos y los torneos del interior. 

El dirigente explicó que "la mayoría de los clubes se queja principalmente por los costos que tienen que afrontar para disputar estos torneos y por los ingresos que tienen y que son desproporcionados con los costos. Entonces a partir de esta situación se está discutiendo todo un proceso y un proyecto de reestructuración de definición de torneos, entre los que antes se incluía hasta el Federal A, y en la última etapa entró dentro de la discusión lo que sería la B Nacional", indicó.

El presidente de Mitre de Santiago del Estero que disputa el Federal A aclaró que "esto está simplemente en una etapa de discusión, de analizar distintas propuestas, de evaluar las propuestas bajo dos criterios fundamentales, uno el criterio de hacer algo atractivo dentro de lo deportivo, y también hacer algo viable desde lo económico desde el punto de vista del costo, con la posibilidad de que esto pueda generar algunos ingresos adicionales  luego de vender este producto a la televisión", adelantó. 

Consultado sobre la posibilidad de hacer una fusión entre el Federal A y los equipos del interior que están jugando la B Nacional para directamente formar una segunda divisional del interior en el fútbol argentino, respondió que "existe esa posibilidad, existe esa propuesta de conformar un campeonato de la B Nacional un poco más grande y por eso se ha generado todo este revuelo como nunca antes sucedía en la AFA y menos en el Consejo Federal, donde ahora se le está dando participación a los clubes para que todos podamos opinar, antes de tomar una decisión que pueda comprometer el futuro de la competencia hasta el tema deportivo y el tema económico", precisó. 

En este sentido, dijo que "existe la posibilidad de solidificar el torneo de la B Nacional, y obviamente también regionalizarlo a la disputa del Federal A", anticipó. 

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Los Duendes de la Noche
de 01.00 a 06.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se confirmaron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico
La hija de Xuxa cumplió 18 años y es muy sexy
Le diagnosticaron gripe y la enviaron a casa. Dos días después murió de neumonía
Cáncer bucal: ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo
Impresionantes fotos de Viviana Canosa
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet