Google lanzó la campaña #OrgulloDeSer

Google se suma a las marchas del Orgullo LGBT que se realizarán este mes en países latinoamericanos auspiciando a YouTubers que transmitirán desde las convocatorias, entre los que estará el argentino Alejo Igoa, y brindando información sobre las diversidades en su buscador, con la colaboración de ONGs, dentro de la campaña #OrgulloDeSer.

El 28 de junio es el Día del Orgullo Gay, ya que en esa fecha, en 1969, un grupo de hombres y mujeres fueron hostigados y discriminados brutalmente por la policía en el bar Stonewall Inn de la ciudad de Nueva York, dando inicio al movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (LGTB) en defensa de los derechos del sector.

"En este mes de junio, cuando la comunidad va a las calles para expresar la libertad de vivir, amar, hablar y ser escuchada, celebramos el orgullo LGBT", informó en su blog oficial la compañía estadounidense.

YouTubers de América Latina "viajarán por dos semanas entre Brasil y México, produciendo contenidos sobre la diversidad y participando en las marchas y desfiles. Mañana en São Paulo y en la Ciudad de México el próximo sábado".

La empresa invitó a seguir la iniciativa con el hashtag #OrgulloDeSer y el canal de @GoogleEspanol y @YoutubeEspanol Twitter.
Además, con el apoyo de "mas de 12 organizaciones latinoamericanas" en el buscador se priorizan términos relacionados con el colectivo LGBT.

#OrgulloDeSer, también incluye un nuevo paquete de adhesivos con las frases: "Es sólo amor" y "Enorgullecete de ser quien eres".

En Argentina, la marcha el Orgullo se realizó cada 28 de junio desde 1992 y hasta 1996. A partir de 1997 y ahora ahora, la concentración se realiza el primer sábado de noviembre en homenaje a la fecha de creación de la fundación "Nuestro Mundo", el primer grupo homosexual de Argentina y de Latinoamérica.

Dejá tu comentario