De Palito y Charly a Julieta con Rincón: la "clínica de rehabilitación" Ortega

En un rol similar al de su padre en la vida de Charly García, Julieta Ortega parece ser un ingrediente esencial en la recuperación personal de su amiga Andrea Rincón.

Poco a poco, Andrea Rincón está abandonando sus épocas oscuras para entrar en una vida renovada y mucho más pacífica. Ayer, su victoria en la terna Revelación de los Martín Fierro fue una especie de "rito de pasaje" en su búsqueda de convertirse en una actriz hecha y derecha, lejos de la exposición mediática escandalosa. 

"Mi amiga Julieta Ortega me dijo 'si llegás a ganar no te atrevas a hablar más de dos minutos'. La petisa se pone brava, así que voy a tener que hablar menos de dos minutos", dijo Andrea al momento de agradecer emocionada su premio apuntando a una persona clave en su nuevo camino. 

Así, tal como sucedió en la relación entre su padre Palito y Charly García, Julieta parece haberse convertido en una especie de mentora positiva para Rincón, ayudándola a superar sus problemas psicológicos y de sustancias, y guiándola en su carrera artística.

Amor y trabajo

La ayuda incluso ha sido directa: Andrea es uno de los rostros de Jota & Co., la marca de pijamas creada por Ortega y Fernanda Cohen para la que modelan varias personas del círculo íntimo de la actriz, incluyendo a su hermana Rosario y su ex pareja Iván Noble. 

Además Martín, hermano de Julieta, convocó a Rincón para su nueva ficción, la serie de unitarios Un Gallo para Esculapio, que se estrenará por Telefe en agosto. 

Ambas se conocieron como vecinas y avanzaron hacia la amistad de la mano de un ingrediente cósmico: Andrea soñó que ella y Julieta eran amigas y la contactó para contárselo. "A mi me pareció lo más lindo que me habían dicho en mucho tiempo", supo comentar la actriz, que al instante la invitó a tomar un café. 

"Somos como novias sin sexo", supo bromear la ex Gran Hermano sobre su cercana relación. "Nos reímos mucho porque nos cumplimos el rol de parejas, pero sin nada". 

Y en octubre del año pasado, Julieta acompañó a Andrea en su peor momento: cuando fue internada de urgencia en el hospital Fernández y luego trasladada a una clínica psiquiátrica. 

"Es una de las personas más hermosas que conozco así que seguramente va a salir de esto", comentó Ortega en aquel entonces. "Tiene un montón de gente alrededor que la quiere muchísimo".

Pero ahora, lejos de aquel mes olvidable, ambas eligen compartir horas más felices. La semana pasada, sin ir más lejos, pasaron unos días juntas en Miami, donde Andrea acompañó a Julieta a visitar a su hermano Emanuel.

GP.

Dejá tu comentario