EL DECA  19 de junio de 2017
Los preocupantes números de Lavallén en Atlético
El entrenador comenzó a ser cuestionado por los hinchas y la prensa. Necesita ganar los dos partidos que quedan para calmar las aguas.

Luego de la derrota ante Defensa y Justicia, por 3-0, en la jornada de ayer, los hinchas de Atlético explotaron en la redes sociales en contra el entrenador del equipo, Pablo Lavallén. ¿La razón? Los preocupantes números que tiene el DT, desde que asumió en el primer equipo, allá por la fecha 13, cuando debutó con una goleada ante Quilmes, y los flojos rendimientos que tuvo en los últimos partidos.

Desde que asumió en el Decano, Lavallén estuvo al frente del primer equipo por 27 partidos, cosechando apenas ocho victorias, siete empates y doce derrotas. Marcó un total de 34 goles a favor y recibió 38 en su contra. Por el Torneo de Primera División, en 16 encuentros disputados, ganó apenas cuatro, igualó la misma cantidad y perdió en ocho oportunidades.

La Copa Conmebol Libertadores 2017 fue la competición con números más parejos, donde jugó 10 partidos, con cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas, ubicándolo en la tercera posición del Grupo 5 y logrando la clasificación a la Copa Sudamericana. Tan parejo fue el rendimiento del Decano en la máxima competencia continental, que marcó 14 tantos y le convirtieron la misma cantidad. Asimismo, por Copa Argentina, jugó un solo partido y lo empató 1 a 1 con All Boys.

Lo curioso de la “Era Lavallén”, son los números que se dieron con Fernando Zampedri en cancha y sin su máximo goleador. Antes de su lesión, en 18 encuentros disputados, Atlético ganó seis, y empató y perdió la misma cantidad. Con el “9” en cancha, el equipo hizo 27 goles, con un promedio de uno cada 66 minutos. Cuando el delantero se lesionó, todo se fue por la borda: de los ocho partidos que jugó, apenas logró triunfar en uno, empatar en otro y caer en los seis restantes, promediando un gol cada 102 minutos de juego.

Los números son contundentes y poco favorables. El nivel de juego que mostró el equipo varió y mucho, con picos muy altos, como contra Junior de Barranquilla, El Nacional, Peñarol o Banfield, o con momentos muy malos, como contra Aldosivi, River o Defensa y Justicia.

Es cierto, también, que Lavallén tuvo que remarla contra viento y marea en muchas cosas. Atlético es el equipo con más partidos jugados en lo que va del semestre, en este lado del continente. Promedió un encuentro cada cinco días y, en momentos, esos números bajaron a uno cada cuatro. Tuvo que afrontar las tres competencias con un plantel corto y al cual no le llegaron los refuerzos que pidió. Además, el trajín de encuentros complicó aún más la cosa, ya que se lesionaron piezas fundamentales en momentos claves, como Zampedri, Cristian Menéndez, Ignacio Canuto o Favio Álvarez.

Apenas dos encuentros quedan para que Atlético levante la puntería y termine un poco más cerca de los objetivos que se trazaron a principio de año. La idea del cuerpo técnico era la de entrar, al menos, a la Copa Sudamericana, y lo logró. 

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Más fotos provocativas de Sol Pérez
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º Defensa y Justicia
12
15º River Plate
12
16º Lanús
12
17º Estudiantes La Plata
11
18º Patronato
11
19º Vélez Sarsfield
10
20º Racing Club
9
21º Newells Old Boys
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet