Manzur tomó juramento a la Bandera a más de 2 mil alumnos

El gobernador, desde la explanada de Casa de Gobierno, presidió el acto del Día de la Bandera, en el que prometieron lealtad a la Bandera más de 2000 alumnos de establecimientos de la provincia.

Asimismo juraron fidelidad a cadetes del Instituto de Enseñanza superior general San Martín y del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid.

Este día se realiza en honor a su creador el Gral. D. Manuel Belgrano, prócer del que se recuerda cada 20 de Junio un nuevo aniversario del fallecimiento.

Acompañado de todo su Gabinete, del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, autoridades militares y funcionarios, luego del izamiento de la Bandera,  Manzur tomó promesa de lealtad a los alumnos de 4to grado de 23 instituciones educativas públicas y privadas de la provincia.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, sostuvo en su discurso que "la patria es presente y  es porvenir. La patria que es bandera, es más que el país, es más que el territorio  es más que una república, la patria es algo que se siente, que se lleva a dentro, por eso  vayamos donde vayamos, la patria nos acompaña y es también  la patria un lugar al que siempre podemos retornar. Por eso la patria está en todas partes, en las escuelas, en la mesa familiar.Estuvo con Belgrano en la Banda Oriental en el Perú, estuvo con San Martín en la lejanía. Como un recuerdo pero también como un porvenir, la patria son los otros y mira hacia adelante".

GP.

Dejá tu comentario