TECNO |

No tan solos: la NASA encontró 10 planetas que podrían albergar vida

Son parte de los 219 exoplanetas que los científicos descubrieron con el telescopio Kepler, según anunció la agencia espacial en una conferencia realizada en Sillicon Valley, California.

Científicos de la NASA descubrieron con el telescopio Kepler un total de 219 nuevos exoplanetas (que están fuera del sistema solar) y de los cuales 10 tienen un tamaño parecido al de la Tierra y podrían albergar agua líquida en la superficie, según anunció este lunes la agencia espacial en una conferencia realizada en el Sillicon Valley, California.

"El conjunto de datos del Kepler es único ya que contiene un registro de estos planetas análogos a la Tierra, que son aproximadamente del mismo tamaño y orbitan también", aseguró Mario Pérez, científico de la División de Astrofísica de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

Según explicaron los científicos, se encontraron 10 exoplanetas, que son planetas fuera del sistema solar, del tamaño de la Tierra dentro de la "zona habitable" de distancia con su estrella, es decir, que se encuentran en el rango que permite que haya agua líquida en la superficie de un planeta rocoso.

"Entender su frecuencia en la galaxia nos va a ayudar en el diseño de las futuras misiones de la NASA para buscar otra Tierra", aseveró Pérez.

"Este catálogo de exoplanetas fue elaborado con mucha precaución para responder uno de las mayores interrogantes de la astronomía que es cuántos planetas como la Tierra hay en la galaxia", afirmó Susan Thompson, investigadora del Instituto SETI en Mountain View, California, y autora principal del estudio.

GP.

Dejá tu comentario