La noticia sacudió el feriado en Tucumán: Pablo Lavallén puso fin a su ciclo en el Decano. Desde la CD intentaron convencerlo pero la decisión ya estaba tomada. Cosechó el 38% de los puntos en juego. Diego Erroz dirigirá los dos próximos partidos.

Pablo Lavallén presentó esta mañana su renuncia como director técnico de Atlético, algo que se especulaba desde el pasado domingo, cuando el "Decano" fue goleado por Defensa y Justicia en Florencio Varela.

El DT se reunió esta mañana con miembros de la Comisión Directiva del club de 25 de Mayo y Chile y les comunicó su decisión de dejar de conducir al equipo que supo mostrar su mejor versión en la Copa Libertadores, pero que no tuvo regularidad en el torneo de Primera División.

Pese a la charla con los dirigentes, Lavallén se mostró convencido de su alejamiento, a tal punto que durante la práctica que se realizó esta mañana en el complejo José Salmoiraghi, a puertas cerradas, se habría despedido del plantel al que dirigió durante los últimos seis meses.

Desde que asumió en el Decano, Lavallén estuvo al frente del primer equipo por 27 partidos, cosechando apenas ocho victorias, siete empates y doce derrotas. Marcó un total de 34 goles a favor y recibió 38 en su contra. Por el Torneo de Primera División, en 16 encuentros disputados, ganó apenas cuatro, igualó la misma cantidad y perdió en ocho oportunidades.

La Copa Conmebol Libertadores 2017 fue la competición con números más parejos, donde jugó 10 partidos, con cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas, ubicándolo en la tercera posición del Grupo 5 y logrando la clasificación a la Copa Sudamericana.

GP.

Compartir

Comentarios