NACIONALES |

Detuvieron a Jorge Castillo, "el rey de La Salada", que se resistió a los tiros

Fue arrestado en Luján, disparó contra los policías e hirió a un efectivo. Está acusado de ser jefe de una asociación ilícita.


Jorge Castillo está acusado de ocupación de espacio público por el funcionamiento de una feria en la calle, en el Camino de la Ribera, en la zona de La Salada, en Lomas de Zamora, y de ser jefe de una asociación ilícita que manejaría el lugar y que le exigiría plata a quienes comercian allí. Principal accionista de la feria "Punta Mogote", Castillo es conocido como "El Rey de la Salada".

Castillo fue detenido en su casa de Luján, al igual que otros familiares, y se resistió a los tiros: de hecho hirió a un policía por las esquirlas de una bala. Los arrestos se produjeron en el marco de una serie de allanamientos dispuestos por la Justicia en la noche del martes.

En abril de 2015 la Policía bonaerense había desalojado miles de puestos ilegales ubicados en el lugar, al costado de La Salada, por orden judicial, a partir de una denuncia por obstrucción de la vía pública. Este año la Fiscalía General de Lomas de Zamora intentó apartar al juez de Garantías Gabriel Vitale, que denunció que faltan audios clave en varias investigaciones vinculadas a "La Salada".

El magistrado está a cargo del caso que investiga extorsión, coacciones y amenazas después de que se desalojaran los puestos de la feria, medida que había sido resistida a los tiros -al igual que en la detención de Castillo-. La Justicia sospecha que muchos de los involucrados en estos incidentes serían barrabravas. En una denuncia penal, Vitale advirtió que faltan fojas y audios fundamentales en el expediente.

Castillo, que maneja la feria La Salada desde 1998, es considerado como "El Rey de la Salada". Empresario, posee una gran cantidad de compañías y marcas registradas.

G.I

Dejá tu comentario