NACIONALES |

Más de 11 millones de pesos y 9 cajas fuertes ocultas en las paredes, el resultado de los operativos en La Salada

Ayer fue detenido Jorge Castillo, mayor accionista de la millonaria feria, quien se resistió a los tiros e hirió a un policía


Más de once millones de pesos, documentaciones y un arma secuestrada, además de 9 cajas fuerte halladas escondidas en las paredes, fue el resultado de una serie de allanamientosque finalizaron esta madrugada en el complejo comercial La Salada, ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron a DyN que alrededor de las 5 fue dado por terminado el operativo en la feria de Punta Mogotes, realizado por efectivos de Policía Federal, Gendarmería y grupos especiales de la Policía Bonaerense, según la agencia Dyn.

El dinero fue encontrado en 9 caja fuertes que estaban ocultas en piezas secretas de la oficina administrativa allanada, a las que se accedía por puertas secretas disimuladas en las paredes. "Durante la mañana se procederá al recuento del dinero hallado para establecer fehacientemente la cantidad secuestradas y se analizará la documentación secuestrada que permitiría seguir la ruta de la plata", señaló.

Mientras la policía realizaba el allanamiento, numerosos puesteros protestaron ante las autoridades y pidieron que se les permita trabajar, ya que los miércoles a la noche se abre la feria y llegan contingentes de distintas partes del país y de países limítrofes para realizar compras.

Al menos 31 personas, entre ellas Jorge Castillo, algunos familiares, un prefecto, dos policías bonaerenses en actividad y un ex de la Federal, fueron detenidas ayer en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes de La Salada, mientras el gobierno advirtió la existencia de "mafias" y "connivencias".

Castillo, considerado el "Rey de La Salada", resistió a los tiros la detención en su mansión de la localidad de Open Door, partido bonaerense de Luján, donde hirió a un policía en la cara, por lo que también fue acusado por "homicidio en grado de tentativa agravado".

Los detenidos y las documentaciones secuestradas fueron puestos a disposición del fiscal federal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

G.I

Dejá tu comentario