Manzur: "Nos comprometimos a estar con los más vulnerables"

Una familia del barrio Ampliación El Gráfico II de la capital tucumana, hoy cuenta con un baño adaptado para una de sus integrantes, quien padece de parálisis cerebral.

En una visita encabezada por el gobernador, Juan Manzur, el administrador del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde, y los concejales capitalinos Juan Luis Peréz, José María Franco, Dante Loza y David Mizrahi, los funcionarios se interiorizaron sobre la obra realizada en la vivienda de la familia Capó.

Los padres de Claudia Capó, la beneficiaria, solicitaron al Gobierno de la provincia un baño con las características y dimensiones adaptadas para personas con discapacidad, para poder llevar adelante una vida diaria con mayores comodidades.

Nos había llegado una carta de una familia que tenía una hija con discapacidad y le hacía falta una reforma en la casa, un baño adaptado”, contó el primer mandatario.

Al respecto, explicó: "los concejales que conforman nuestro espacio político fueron los que llevaron adelante el pedido de la obra -ejecutada por el Ente de Infraestructura- y están permanentemente recorriendo los barrios, compartiendo con los vecinos y  llevando soluciones concretas. Nos comprometimos con los tucumanos a que nuestro equipo de trabajo esté con la gente más vulnerable; hoy una  familia tucumana, está mejor".

"El inconveniente que tenían los familiares es que no podían manejar a Claudia en su baño; no tenía accesibilidad", precisó el concejal Pérez, quien fue uno de los intermediarios entre los vecinos y el Gobierno de la Provincia para concretar la solución en la vivienda.

Por su parte, Alurralde destacó que el Ente de Infraestructura "está cerca de los tucumanos que menos tienen". Detalló que el organismo está llevando a cabo obras en otros barrios de la capital: en la barriada de El Sifón 15 familias contarán con nuevos baños. El objetivo es erradicar las letrinas en esa zona.

GP.

Dejá tu comentario