"Hay que dejar de ser líricos, hay que ser más efectivos"

Mario Leito, presidente de Atlético, explicó con esas palabras el cambio de perfil tras inclinarse por el Ruso Zielinski después del paso de Pablo Lavallén.

El presidente de Atlético dialogó con LV12 mientras Ricardo Zielinski dirige su primera práctica al frente del plantel Decano.

"Venimos con temporadas muy buenas. Hay que rearmar todo para el semestre que viene, será complicado como todos en el fútbol de Primera División. Tenemos la obligación de armar lo mejor que podamos de acuerdo a los recursos humanos y económicos que tengamos", señaló.

Con respecto al armado del plantel para afrontar la próxima temporada, advirtió: "hay contratos que se terminan y por ahí jugadores que son pretendidos no sólo del fútbol argentino sino de otros mercados. Con los mercados de afuera es más complicado de competir".

"En el fútbol argentino, si no son los clubes grandes estamos en condiciones de mejorar cualquier propuesta que tengan. Esto depende mucho de lo que piensa el técnico, ver qué se necesita, qué interesa que quede".

Leito explicó por qué se produjo de manera rápida el arreglo con el Ruso. "Tenemos muy claro por dónde queremos ir. Para este momento era el DT que necesitábamos. Se viene una etapa dura donde tenemos que hacer un buen torneo, hay que defender con mucha dureza, hay que hacerse fuertes de local y de visitarse no regalarse".

"Veníamos con un perfil que tal vez no es el perfil de manera de jugar del técnico que estamos trayendo. Por ahí muchas veces hay que dejar de ser líricos y hay que ser más efectivos. Es lo que estamos intentando", cerró Leito.

GP.

Dejá tu comentario