Manzur y Schiaretti solicitan suba en el corte de alcohol en nafta

El gobernador tucumano visita a su par de Córdoba para exigir, en conjunto, mediante una carta de intensión, al Ministerio de Energía y Minería de la Nación aumentar 3 puntos el porcentaje de alcohol en nafta, es decir del 12 al 15%.

El primer mandatario arribó al aeropuerto Pajas Blancas minutos antes de las 17, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández.

El objetivo es que se generen importantes inversiones del sector privado en ambas provincias. Además de multiplicar los beneficios ambientales, sociales y económicos.

Mediante una nota dirigida al titular de la cartera, Juan José Aranguren indicaron que “el pedido se basa en la política del gobierno del presidente Mauricio Macri de desarrollar y promover las energías renovables diversificando de esta manera la matriz energética de nuestro país”.

Argumentaron que “el consumo de naftas aumenta a un ritmo sostenido y a la Argentina se le hace muy difícil por una cuestión de escala, la incorporación de nueva capacidad de refinación de petróleo para satisfacer este requerimiento del mercado”.

Además, “genera importantes beneficios ambientales -hasta 80% menos de emisión de dióxido de carbono que la nafta-, beneficios sociales –solo en caso del maíz 5.200 empleos altamente calificados. Genera beneficios económicos ya sea por el desarrollo de economías regionales, como también por la sustitución de importación de naftas”.

En el NOA, el sector azucarero está integrado por 23 ingenios, 16 destilerías de alcohol, 9 deshidratadoras de alcohol (hay otras 3 en construcción), 7.300 productores cañeros aproximadamente, unos 50.000 trabajadores y unas 190 industrias del sector metalmecánico que asisten al sector industrial, productivo y de servicios con una producción total de bioetanol de caña de azúcar que en 2016 fue de 400.108 m3.

De no existir esta opción para el destino de producción, su equivalente en azúcar sería causa de ruina para la actividad”, indica el texto.

Además el sector de bioetanol de maíz, en Córdoba, "dispone de un plan de inversiones de hasta 300 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva".

Por último, sostienen que "el bioetanol combustible logró significativas inversiones industriales en fabricación y deshidratación de alcohol, eficiencia energética y gestión ambiental, así como renovación de equipos agrícolas, de cosecha y de transporte".

GP.

Dejá tu comentario