NACIONALES |

"Milagro Sala participó en al menos tres homicidios"

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales aseguró que la dirigente social "puede ser una homicida y tiene responsabilidad en varios asesinatos".

El mandatario provincial explicó que en el caso de Condori, "ella dio la orden de usurpar, la Policía dejó pasar gente armada, se da la revuelta en el pueblo y terminan matándolo dos militantes de la Tupac que ahora están presos. En el caso de Velázquez, ocurrió en la campaña del año pasado y era un militante radical obligado a afiliarse a la Tupac para poder estudiar. Por último está el caso de Arias, que falleció en una situación compleja de mucha violencia".


Consultado por si Sala es una presa política, Morales aseguró que "la Justicia determinó su detención" y agregó: "Participaron tres jueces de instrucción en primera instancia: Gutiérrez por la causa de instigación a la comisión de delito, el juez Mercado por extorsión, defraudación y asociación ilícita y el juez Llermanos en una causa de intento de homicidio".

Y acerca si debe o no seguir detenida, señaló que "robó de todo, cometió todo tipo de delito y es muy válido que en la etapa de instrucción, atendiendo la persona que es y el poder que tiene, puede generar acciones que no le permitan a la Justicia llegar a la verdad".

 

Sobre la vida de Sala destacó que "dejo de ser dirigente social desde hace mucho tiempo. Ahora es una empresaria. Maneja boliches, es socia de una empresa de colectivos, manejó situaciones de venta de espacio público en varios municipios. Mutó de una dirigente social a una referente de la peor mafia".
Luego se refirió a la posible responsabilidad política de Christian Kirchner en el caso y afirmó: "Sí, después que nos agredieron a Leandro Despouy y a mí, la Presidente la recibió en Olivos , la abrazó, le levantó la mano, casi que la felicitó por eso hecho de agresión. Fue la primera vez que apareció públicamente con Milagro Sala".

"SALA MUTÓ DE UNA DIRIGENTE SOCIAL A UNA REFERENTE DE LA PEOR MAFIA", ASEGURÓ

De la relación de Sala con el Papa remarcó que "ella, lo engaña cuando se pone la vincha y se disfraza de originaria. El Papa es muy ingenuo y sabe que enviándole un rosario es un apoyo".

Dejá tu comentario