Rechazan medidas extremas contra animales en El Mollar

El Comisionado Comunal del lugar, Jorge Américo, determinó tomar medidas drásticas, inclusive el sacrificio, con los animales sueltos que resulten un peligro para conductores y peatones.

A partir de una resolución que dispuso el Comisionado Comunal de El Mollar (Tafí del Valle), Jorge Américo “tomar medidas drásticas, inclusive el sacrificio, con los animales sueltos que resulten un peligro para conductores y peatones”, el Programa Provincial de Tenencia Responsable reafirmó la posición a favor de la vida animal y rechazó firmemente toda forma de maltrato y eutanasia.

“Trabajamos todos los días para concientizar y fortalecer los conceptos de una auténtica tenencia responsable, realizando campañas de castración masivas y gratuitas para combatir el abandono, cuidando la salud de nuestros animales y fortaleciendo los vínculos entre estos seres tan especiales y las familias, a través de la educación y la formación”, reza un comunicado de la repartición  estatal.

La medida del comisionado Américo aduce “contar con la necesidad de un tránsito seguro” ya que “la presencia (en rutas) permanentemente de animales sueltos produce un verdadero peligro para peatones, generando daños en plazas, arbolado y afectar la higiene de calles y veredas”.

La insólita resolución también establece que “los perros de mediano o gran porte solamente podrán circular por las calles con bozales y bajo la custodia de su dueño o encargado.

Dejá tu comentario