NACIONALES |

Lograron vender toda la capacidad del satélite Arsat-2

Lo anunció De Loredo desde Estados Unidos. Destacó que se alcanzó la meta en menos de un año. Dijo que en 5 años Argentina recaudará más de U$S 110 millones.

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, anunció desde Estados Unidos que logró comercializar toda la capacidad del satélite Arsat-2.

El funcionario destacó que esto se pudo hacer en menos de un año.

“Desarrollamos una contundente estrategia comercial con el objetivo de tener presencia en el mercado internacional y posicionar la marca Arsat en el mundo. A partir de este intenso trabajo cerramos importantes contratos que nos permiten afirmar, menos de un año después, que logramos vender la capacidad del Arsat-2 y traer inversión extranjera”, sostuvo.

De Loredo destacó la importancia de la última venta que realizó la empresa en Estados Unidos y que en esta misión se encuentran ultimando porque “fue resultado de una licitación privada donde Arsat compitió con otras empresas mundiales, ganando el proceso por las condiciones técnicas de nuestros servicios y los precios ofrecidos". 

Según el presidente de Arsat, de esta manera se logra "concluir con la situación de pérdida generada por la gestión anterior que puso en órbita un satélite sin haber gestionado su preventa y sin haber iniciado los procesos previos para su comercialización".

"Esta negligencia del kirchnerismo nos impuso una pérdida de al menos 10 millones de dólares que es lo que Arsat no pudo recaudar por tener casi un año y medio un satélite sin clientes suficientes", enfatizó.

El otro aspecto del logro comercial que implica la venta total de la capacidad del Arsat-2 tiene que ver con el incremento en los ingresos mensuales de la empresa estatal que en junio lleva recaudado por este concepto 2,3 veces más de lo recaudado en enero, y cerrará el año con ingresos cercanos a los 15 millones de dólares.

"Haciendo una proyección estimada, en cinco años la Argentina recaudará más de 110 millones de dólares fruto de la exportación de servicios satelitales nacionales", enfatizó De Loredo.

Fuente: La Voz.

GP.

Dejá tu comentario