NACIONALES |

Fue a donar sangre al hospital, dijo que era gay y no lo dejaron

Facundo Romero fue al Instituto Provincial de Hemoterapia, donde una empleada le dijo que no podía donar sangre simplemente por su condición de homosexual. ¿Qué dijeron las autoridades del lugar?

Un joven de San Juan denunció ante el INADI que no le permitieron donar sangre después de que revelara su condición de homosexual. Según trascendió, se había acercado al hospital a partir de una campaña oficial.

Facundo Romero aseguró que el 29 de junio fue a donar sangre al Instituto Provincial de Hemoterapia y que luego de los "análisis de rutina, hemograma y grupo-factor", tras llenar un formulario, una empleada del Instituto le dijo que no podría donar "simplemente por el hecho de ser gay".

"Somos personas, mi sangre es igual a la de todos, se analiza de la misma forma, toda la sangre pasa los análisis serológicos, si tenés algo se desecha y te lo notifican en los análisis que puedes recoger días después de realizada la donación", argumentó Romero, quien se dirigió al INADI local buscando asesoramiento.

"Más allá de que me discriminaron por mi condición sexual, desde el 2015 hay una modificación en una ley que prohíbe la exclusión de las personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales", recordó.

Romero destacó que en el INADI le "facilitaron un formulario de denuncia".

"Me dijeron que mi caso no era el primero y supongo que, desgraciadamente no será el último. La impotencia que hoy tuve el sentirme distinto y excluido no se lo deseo a nadie", escribió el sanjuanino en las redes sociales.

GP.

Dejá tu comentario