EL SANTO  1 de julio de 2017
San Martín no encuentra el rumbo
En la gélida noche tandilense volvió a caer. Esta vez Santamarina lo venció por 1-0 y lo dejó en una posición preocupante en la lucha por mantener la categoría.

El gol de Alfredo González, mediante un certero cabezazo, le dio a Santamarina tres puntos que le permiten arrimarse a la mitad de la tabla de posiciones. Y, sobre todo, encontrar alivio en el tramo final de una temporada que en varios aspectos se le viene haciendo demasiado larga. Además, la serie invicta en casa se estiró a trece cotejos, con siete victorias y seis empates.
 
El partido nunca levantó vuelo. Empezó mejor el local, al menos con mayores intenciones ofensivas, pero esa búsqueda se desvaneció rápidamente. En ese lapso, el asistente impidió que la conexión Diego Sosa-Martín Michel terminara en gol, marcando una inexistente posición adelantada. Para colmo, el árbitro Mario Ejarque se mostró demasiado propenso a cobrar faltas en ataque y evitar los avances locales.
 
La visita no propuso demasiado. Matías García apareció en cuentagotas para manejar la pelota y la defensa tandilense respondió con acierto.
 
Pareció recuperar el dominio el local, cuando Sosa y F. González Metilli intercambiaron posiciones. Al menos, el zurdo metió un par de centros interesantes, bien resueltos por la zaga tucumana. La variante duró poco, porque el exGrupo Universitario se fue lesionado y le dejó su lugar a Matías Kabalín.
 
En la segunda parte, el equipo norteño mostró lo mejor de la noche. Se animó un poco más y, dentro de la paridad, tuvo dos ocasiones claras para convertir. La primera fue un centro de Gonzalo Rodríguez y cabezazo de Ramón Lentini, bien controlado por Papaleo contra poste izquierdo. Y la otra, una aparición del exEstudiantes de La Plata cerca del punto del penal, con una media vuelta enviada al corner por el arquero.
 
En cambio, Santa no perdonó en la que tuvo. Generó un par de tiros de esquina, y en el segundo de ellos llegó el gol. Lo envió Milton Zárate desde la izquierda, peinó Ezequiel Barrionuevo cerca del primer palo y apareció González para meter el frentazo hacia la red.
 
El gol cambió el rumbo del partido. Porque fortaleció el ánimo del aurinegro y resultó un golpe letal para la visita. San Martín no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para remontarlo y no llegó a inquietar, más allá de que hasta el arquero Taborda fue a buscar en envíos aéreos.
 
Del otro lado, los ingresados Jonatan Chaves y Nicolás Castro no estuvieron finos en un contraataque prometedor. Entonces, hubo que esperar hasta el último pitazo de Ejarque para desatar un festejo necesario.
 
Santamarina: (7) Joaquín Papaleo; (6) Alfredo González, (5) Lucas Acevedo, (7) Fernando Piñero y (6) Agustín García Basso; (5) Diego Sosa, (5) Leonel Pierce, (6) Milton Zárate y (6) F. González Metilli; (5) Ezequiel Barrionuevo y (5) Martín Michel. DT. Héctor Arzubialde
 
San Martín: César Taborda (6); Matías Catalán (4), Rodrigo Moreira (6), Alexis Ferrero (6) y Francisco Oliver (6); Víctor Rodríguez (5),
Agustín Briones (6), Matías García (6) y Diego Bucci (5); Gonzalo Rodríguez (6) y Ramón Lentini (4). Diego Cagna
 
Cancha: estadio San Martín.
 
Arbitro: Mario Ejarque (4). Gol: ST: 22′ A. González (S). Cambios: en Santamarina: PT: 36′ Matías Kabalín (5) por Sosa. ST: 21′ Nicolás Castro (5) por Pierce y 32′ Jonatan Chaves por González Metilli. En San Martín: ST: 28′ Juan Galeano por V. Rodríguez y Leonardo Acosta por Bucci.
 
GP.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Deportivo 12
de 19.00 a 20.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

El tiempo en Tucumán

 
18 °
Muy nublado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cómo será el Estadio Único que se construirá en Banda del Río Salí
Transportes Gómez cerró sin dar aviso a sus trabajadores
Con nueve hijos, trabajó de empleada doméstica y pudo recibirse de abogada
El descuido hot de Guillermina Valdes en el casamiento de Messi y Antonela
Un tres, un cuatro y un cinco: las obsesiones del Decano
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes de La Plata
56
Racing Club
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells Old Boys
49
10º Defensa y Justicia
49
11º Colón de Santa Fe
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia de La Plata
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres de Córdoba
42
16º Olimpo
38
17º Atlético Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez Sarsfield
37
20º Patronato
34
21º Atlético Tucumán
33
22º San Martín de San Juan
33
23º Unión de Santa Fe
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal de Sarandí
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet