Macri viajará a la cumbre del G20 en Alemania y no estará para el 9 de Julio en Tucumán

El Presidente mantendrá reuniones bilaterales con otros jefes de Estado, al igual que sus principales ministros. La comitiva pasará el 9 de Julio a bordo de la Fragata Libertad, en Hamburgo.

 

El presidente Mauricio Macri arribará el próximo jueves a la ciudad alemana de Hamburgo, donde participará de la cumbre del G20.

Macri viajará al país europeo en un vuelo de la aerolínea Lufthansa el miércoles por la tarde y llegará a Hamburgo al mediodía del día siguiente, tras una breve escala en Frankfurt.

La comitiva oficial incluirá a la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el canciller Jorge Faurie; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

La agenda que prepararon en la Casa Rosada incluye audiencias bilaterales con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Por su parte, Dujovne se reunirá con los ministros de Italia,  Pier Carlo Padoa y de Canadá, Bill Morneau, con quienes debatirá sobre las prioridades que Argentina propondrá como presidencia de G20.

La cumbre de presidentes del G20, que se realiza en Alemania dado que ese país detenta la presidencia pro-tempore, comenzará el viernes por la mañana y cerrará el sábado a las 17, cuando se dará a conocer una declaración conjunta.

El evento se llevará a adelante en medio de una ola de protestas de organizaciones sociales, políticas y ambientales, que comenzaron a movilizarse por las calles de Hamburgo desde este domingo con consignas en contra del presidente estadounidense, Donald Trump y a favor del cuidado de medio ambiente.

A partir del 1 de diciembre, la presidencia del G20 recaerá en Argentina, por lo que el Gobierno tendrá a su cargo la realización de la cumbre, que se desarrollará en Buenos Aires en 2018.

En este marco, el viernes pasado el Gobierno creó por Boletín Oficial la "Unidad Especial Foro G20-Argentina 2018", en el ámbito del Ministerio de Hacienda, con el fin de "llevar adelante las acciones referidas al desarrollo de la agenda" de ese evento, que se realizará en esta capital.

El 9 de Julio

Al día siguiente del cierre de la Cumbre, el presidente y su comitiva visitarán la Fragata Libertad que estará amarrada en el puerto de Hamburgo.

Los funcionarios festejarán el 9 de Julio con la tripulación a bordo de la embarcación y más tarde emprenderán el regreso a Buenos Aires.

La fragata zarpó de Buenos Aires en marzo pasado, y luego de visitar puertos en Brasil, Estados Unidos y Europa, tiene previsto amarrar en Hamburgo el 5 de julio.

G.I

Dejá tu comentario