Refaccionan la Sala de Pediatría del Hospital de Concepción

El gobernador Juan Manzur visitó este mediodía el nosocomio, donde se realizan remodelaciones. Recorrió el servicio de Pediatría, donde se realizó una ampliación y refacción para disminuir las derivaciones a la capital.

Durante la recorrida, Manzur estuvo acompañado por el vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo; los ministros de Salud Pública y Educación, Rossana Chahla y Juan Pablo Lichtmajer, y el secretario general de la Gobernación en uso de licencia, Pablo Yedlin.

Según detalló la directora del hospital, Gilda Gomez, se agregaron tres camas de terapia intermedia, donde ya había 21. “Esto nos ayuda a evitar las derivaciones a San Miguel de Tucumán, aumentará la complejidad y, en época de enfermedades de los niños, es una alegría poder brindar todos los servicios que este hospital polivalente tiene”. Asimismo, indicó que próximamente se procederá a la remodelación de los quirófanos, pasillos centrales y servicios de odontología.

“Este es un hospital que está creciendo mucho con la idea de llevar la salud lo más cerca posible de la gente y de la familia, tal como nos pide el Gobernador”, – comentó Chahla -. “Mejorar este hospital es una manera de dar respuesta a las familias del sur. La idea es seguir con un plan médico funcional para descentralizar la capital tucumana con grandes recursos humanos”.

Por su parte, Yedlin destacó: “Este hospital tan emblemático, pronto a cumplir sus cien años, en los últimos años ha mejorado mucho su capacidad. El servicio de pediatría era una vieja deuda que tenía; ahora es nuevo, con complejidad, con una terapia intermedia. En plena epidemia de bronquiolitis antes estaban haciendo 300 derivaciones a la capital y ahora tenemos cien. Esto habla a las claras de una capacidad de resolución mucho más alta”.

En el mismo sentido, recordó que es un hospital que cuenta con una neonatología y maternidad de alta complejidad y concluyó: “Vemos como la salud pública en Tucumán ha ido mejorando porque el gobernador juan Manzur la ha puesto en las prioridades de su trabajo”.

Durante la visita al hospital, el Gobernador fue consultado sobre el proyecto de ley presentado por la diputada nacional del PRO Paula Urroz que pretende eliminar la obligatoriedad del calendario vacunatorio.

"Quitar la obligatoriedad de las vacunas no tiene nigún criterio sanitario, ningún criterio técnico ni científico, afirmó Manzur -. Espero que el Gobierno de la Nación revea esta situación porque las vacunas en la Argentina, en todas las resoluciones que firmé cuando era Ministro de Salud eran obligatorias, públicas y gratuitas. Eso es lo que nos va a hacer tener un pueblo que trabaje en la prevención y un gobierno que lo cuide".

GP.

Dejá tu comentario