EL DECA  3 de julio de 2017
Atlético lleva un año sin incorporar
El Decano necesita sumar jugadores para afrontar lo que se viene. Los nombres que están en carpeta.

La partida de Ezequiel Cirigliano y Jairo Palomino podría significar una extraña casualidad para Atlético. 

Los volantes volante arribaron juntos al club hace casi un año (principios de septiembre de 2016) y aún nadie llegó detrás de ellos. Es decir, aún fuera del club, serían los últimos refuerzos que contrató el Decano.

El curioso escenario (podría darse tranquilamente ya que ninguno de los dos sería parte de los planes de Ricardo Zielinski) sirve para graficar lo que le ha costado a Atlético conseguir nuevos jugadores en los últimos tiempos.

Desde ese mercado de pases invernal que anticipó el inicio de la temporada 2016/17, Atlético tuvo tres instancias donde podría haber incorporado y no lo hizo en ninguna de ellas.

El torneo que terminó consagrando a Boca hizo un parate por las Fiestas a mediados de diciembre. El torneo no empezó hasta marzo por las deudas salariales pero Atlético tenía la fase previa de la Copa Libertadores a partir de enero. En ese período sufrió las partidas de Pablo Cáceres y Franco Sbuttoni. El libro de pases se abrió, por supuesto, pero el club, en concordancia con Pablo Lavallén, no sumó refuerzos.

El verbo "sufrir" no es exagerado ya que el equipo terminaría sintiendo esas bajas y la falta de reemplazos naturales. Fernando Evangelista fue el jugador que más minutos disputó en toda la temporada y terminó agotado. Enrique Meza Britez no tuvo el nivel necesario para ser central y hubo que improvisar con Palomino cuando no estaban Bruno Bianchi (suspendido) o Ignacio Canuto (lesionado).

Cristian Llama, Gervasio Núñez, Cristian Lema y Fernando Márquez son algunos de los nombres que suenan para reforzar al plantel pero aún no se concretó nada con ninguno de ellos.

Una vez superadas, heroicamente, las instancias preliminares de la Copa y con su arribo a la fase de grupos, el "Decano" tuvo una nueva posibilidad de sumar jugadores. El club tenía tres cupos pero por problemas administrativos con la ficha de Canuto, le quedaron dos. Fue en vano, no utilizó ninguno de los dos cupos posibles.

"No vamos a comprar por comprar", era el lema de la dirigencia que encabeza Mario Leito. Es decir, los jugadores que pedía el entrenador no estaban disponibles (en enero había muchas más opciones que en marzo, a decir verdad), los que sí lo estaban no convencían al técnico y no eran mejores que los que ya estaban. Por eso, las caras nuevas no se veían por 25 y Chile.

A fines de marzo, Matías Ballini sufrió -nuevamente- la rotura de ligamentos y a Atlético se le abrió, por tercera vez, una chance para sumar un refuerzo. Apoyado, por supuesto, en el artículo 10 del Convenio Colectivo de Trabajo entre AFA y Agremiados. "Los clubes podrán solicitar refuerzo en caso de que un futbolista sufra una lesión que le demande más de cuatro meses de recuperación, siempre que no se haya disputado el 65% del campeonato", dice el texto. Atlético todavía tenía tiempo (la imposibilidad regía desde la fecha 20 y corría la 16).

"Llegaran al menos 10 refuerzos", dijo Leito hace pocos días, teniendo en cuenta que tiene en el horizonte la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y el torneo local. El presidente repartiría la cifra entre defensores y delanteros.

Entonces, la de este invierno es la cuarta instancia en la que el libro de pases se abra para Atlético y por como terminó el equipo la temporada pasada (cansado, sin resto ni recambio), deberá ser la vencida.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Deportivo 12
de 19.00 a 20.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

El tiempo en Tucumán

 
18 °
Muy nublado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cómo será el Estadio Único que se construirá en Banda del Río Salí
Transportes Gómez cerró sin dar aviso a sus trabajadores
Con nueve hijos, trabajó de empleada doméstica y pudo recibirse de abogada
El descuido hot de Guillermina Valdes en el casamiento de Messi y Antonela
Un tres, un cuatro y un cinco: las obsesiones del Decano
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes de La Plata
56
Racing Club
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells Old Boys
49
10º Defensa y Justicia
49
11º Colón de Santa Fe
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia de La Plata
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres de Córdoba
42
16º Olimpo
38
17º Atlético Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez Sarsfield
37
20º Patronato
34
21º Atlético Tucumán
33
22º San Martín de San Juan
33
23º Unión de Santa Fe
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal de Sarandí
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet