La compañía tuvo que modificar la escena que se representaba en sus parques temáticos.

Los responsables de los parques de atracciones de Disney confirmaron que retirarán una de las atracciones más polémicas de sus centros temáticos porque es considerada como "sexista".

Se trata de una parada en el recorrido de "Piratas del caribe" en la que se representaba la subasta de un grupo de mujeres jóvenes para que fueran "adquiridas" por los hombres del pueblo.

Una mujer pelirroja hacía de anfitriona y ofrecía a las muchachas para ser sus esposas. Pese a ser una representación de posibles secuencias que se vivían en el mundo de los piratas de hace siglos, a nadie le cayó bien y Disney fue acusada de machismo y sexismo. Ante estas acusaciones, Disney parks anunció que para la próxima temporada no se representarán más "subastas de mujeres", aunque mantendrán a la "mujer pelirroja" en el cásting.

"La mujer pelirroja es uno de los personajes favoritos de los seguidores, por lo que la hemos convertido en una saqueadora", explicó la ejecutiva de Disney Kathy Magnum en "The OC Register". De esta manera, el personaje pasará de subastar mujeres a subastar objetos saqueados a otros piratas. "Pensamos en cómo modernizar la escena", dijo la ejecutiva.

El parque europeo de Disney, el de París, será el primero en introducir los cambios a partir del 24 de julio. En Estados Unidos llegará antes de terminar 2017.

Disney "solventa" de esta manera un posible problema de imagen que hubiera podido ir a más, aunque no por eso ha dejado de recibir críticas de uno y otro sector: el que les acusaba de sexista y el que ahora les acusa de acabar con una de las escenas más celebradas por los visitantes dentro de un marco de ficción. En cualquier caso, no es la primera vez que el mundo de "Piratas del Caribe" sufre modificaciones en los parques de atracciones por estas acusaciones de sexismo. En una antigua actividad ya modificada, se representaba a un grupo de piratas que perseguía a varias mujeres. La empresa lo solventó convirtiéndolas en camareras con comida. Así la "persecución" estaba justificada.

GP.

Compartir

Comentarios